Abelardo Córdova, Nuevo Delegado de SEDATU.

Luego de que Abelardo Córdova Almanza rindiera protesta como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, se pronunció porque delegaciones federales y el gobierno estatal conjunten esfuerzos para atender las necesidades de las y los zacatecanos.

 

 

El también representante del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes reiteró su llamado a las delegaciones federales para que se conviertan en aliados, no solamente del gobierno estatal sino de los zacatecanos y hagamos causa común para resolver los problemas que aún existen en la entidad.

 

A los trabajadores de la delegación de la Sedatu les agradeció el trabajo y el esfuerzo que diario realizan, pero igualmente les solicitó su apoyo, respaldo y compromiso para con el estado y continuar caminando por un mismo esfuerzo.

 

En el acto, Sheila Ortega Muciño, directora General de Coordinación de Delegaciones de la Sedatu, tomó la protesta de ley a Abelardo Córdova Almanza como delegado de la dependencia federal y lo exhortó, conjuntamente con los trabajadores, para que  ponga el mayor de sus esfuerzos y dedicación.

 

Dijo que el hecho de que la Secretaría de la Reforma Agraria se haya transformado y ahora tenga otros programas que atender, no significa que vaya a dejar de lado el tema jurídico, el tema agrario, sino que se trabajará hasta acabar con el rezago que existe en la materia.

 

Abelardo Córdova Almanza ofreció poner el mayor de sus esfuerzos y capacidades para sacar adelante a la delegación. Dijo que las reformas y la reestructuración de la dependencia serán para el bien de México y esta nueva etapa será de desarrollo, pues en eso está comprometido.

 

En el evento realizado en las oficinas delegacionales, estuvieron presentes Luis Javier de la Rocha Zazueta, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; y Guillermo Ulloa Carreón, delegado de la Procuraduría Agraria.

También, Arturo Jairo García Quintanar, delegado del Registro Agrario Nacional; Raúl Ramírez Saucedo, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; y Homero Ramírez, quien estuvo encargado del despacho de la dependencia.

Abelardo Cordova, delegado de SEDATU.

Comparte esta nota!