Aplicaran 20 Mdp en Acciones de Prevención del Delito en Guadalupe.

Aplicaran 20 Mdp en Acciones de Prevención del Delito en Guadalupe.

Raúl F. Silva

La municipalidad de Guadalupe accederá a 20 millones de pesos para trabajar el programa de Prevención del Delito en tres polígonos poblacionales: Tierra y Libertad; Villas de Guadalupe y Ojo de Agua.

El secretario de gobierno de este ayuntamiento,  Carlos Chacón, informó que el programa arrancará en los próximos días, a fin de  abatir la violencia intrafamiliar y los índices de delincuencia.

El programa contempla obras de infraestructura, rehabilitación de espacios públicos y fomentar la participación ciudadana, explicó, con la participación de un gabinete técnico conformado por psicólogos, jurídicos y trabajadores sociales.

Se trató de cubrir el mayor número de colonias, de ahí que el polígono de Tierra y Libertad agrupa a las colonias de esa zona de la ciudad; Villas de Guadalupe atenderá a todos los nuevos fraccionamientos y Ojo de Agua de la palma a las áreas circunvecinas, refirió.

Falta cubrir la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe como las colonias Tres Cruces, Gavilanes, Pirules, Fovisste y Camilo Torres, proyecto que ya se trabaja en conjunto con el ayuntamiento capitalino.

El funcionario municipal, detalló que el dinero lo ejercerá directamente gobierno del estado, aunque la planeación corresponde a Guadalupe, por lo que se buscará que una parte de ese dinero se destine a becas educativas para los jóvenes.

De acuerdo al programa, se efectuarán acciones de rescate de espacios públicos como parques, jardines, canchas deportivas y cacetas de seguridad, estas últimas convertidas en elefantes blancos y nido de maleantes, recalcó.

Además se desarrollaran talleres para abordar la violencia intrafamiliar, crear espacios de sano esparcimiento, deportivos y culturales, dijo Carlos Chacón.

Carlos Chacon.

Comparte esta nota!