Apoyará Banco de Alimentos A Diversas Organizaciones

Raúl F. Silva

El Banco de Alimentos de Zacatecas repartirá alrededor de 53 toneladas de vegetales a diversas asociaciones civiles, comedores asistenciales y asilos de ancianos que se donado diversas empresas productoras agrícolas.

El presidente de este banco alimentario,  Luis Martínez Días, dijo que hay un “excedente” de verdura para ser repartidas y de rápido consumo porque su conservación origina altos costos al Banco en la refrigeración y congelación de los mismos.

Actualmente cuentan con 13 toneladas de tomate, 18 de espinacas, 12 de pepino y 10 de brócoli entero, los cuales están listos para su distribución, explicó.

Por el contrario, mencionó que en este momento no tienen donaciones de granos como avena, soya y arroz,  así como aceite y pastas que complementan las despensas que el Banco de Alimentos distribuye a la población vulnerable.

Todo ello, constituye un gasto que la institución alimenticia realiza gracias a las cuotas de recuperación de las despensas que ofrecen, pues la gente paga una significativa cuota de recuperación.

Además, Martínez Días informó que se renovó el convenio de colaboración con Fundación Lala para la donación de 20 mil litros de leche al mes, la cual es fácil de manejar porque se trata de una presentación en embace treta pack.

De igual forma la próxima semana iniciará la operación del programa de empleo temporal, en el que los productores agrícolas, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  y el Banco de Alimentos trabajan.

La Sedesol apoyará con los salarios de los jornaleros, mientras que el empresario agrícola entregará productos del campo como donaciones y el banco de alimentos los distribuirá en el estado para abatir el hambre.

Hasta el momento, se han firmado  seis convenios de colaboración con productores del campo zacatecanos, manifestó Luis Martínez, con los que se cubrirá la demanda de despensas de los alrededor de 27 mil 650 beneficiarios.

Gracias a los programas que entrarán en operación, la renovación del convenio con Fundación Lala y la suma de nuevos donantes, se tiene la meta de alcanzar los 35 mil beneficiarios de la entidad.

Luis Alberto Martinez.

 

 

Foto: Ntr.com

Comparte esta nota!