Aprueba IEEZ Gastos de la Jornada Electoral

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas conoció el dictamen consolidado de la de la Comisión de Administración y Prerrogativas sobre los informes del origen, monto y destino de los recursos para actividades ordinarias y específicas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012, presentados por los institutos políticos: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza.

 

 

Tras su presentación y discusión, el Consejo General aprobó enviarlo a la Comisión de Administración y Prerrogativas, para su análisis y presentación posterior al pleno del Consejo General.

 

 

De igual manera, el Consejo General aprobó aprueba distribuir y aplicar como presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el complemento de ministración presupuestal de egresos, para gasto electoral del ejercicio fiscal 2013, por un monto de 7 millones de pesos.

 

 

Dicho monto permitirá cubrir las partidas que se afectaron con la disminución presupuestal realizada al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal 2013, por la Sexagésima Legislatura del Estado.

 

 

Dicha distribución y aplicación del complemento de ministración  presupuestal,  se realiza en función de las necesidades y actividades electorales contempladas en las Políticas y Programas Generales 2013.

 

 

También, el Consejo General autorizó el apoyo por concepto de alimentos para cada una de las ciudadanas y ciudadanos que integrarán la mesa directiva de casilla (Presidencia, Secretaría y 2 escrutadores), por la cantidad de 250 pesos, debido a las actividades que realizarán el día de la jornada electoral.

 

 

De la misma manera, autorizó la forma de comprobación de apoyo de alimentos, mediante la expedición de un recibo a la entrega del apoyo económico referido en el punto de acuerdo que antecede por cada una de las y los funcionarios que integren las mesas directivas de casilla, para la comprobación que en su momento se realice por parte del Consejo General del Instituto Electoral, a la H. Legislatura del Estado de Zacatecas.

 

 

El apoyo económico por concepto de alimentos será erogado de la partida presupuestal 2212 denominada: “Alimentación al personal que realiza labores de campo o supervisión”, según lo previsto en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral por el que se aprobó la distribución y aplicación del complemento de ministración presupuestal de egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el gasto electoral del ejercicio fiscal dos mil trece.

 

 

Sesión del Consejo General del IEEZ.

Comparte esta nota!