Aumenta Captación de Leche en Centros de Acopio de LICONSA Zacatecas.

Raúl F. Silva

En el primer semestre de este año, los tres centros de acopio de leche que tiene la gerencia estatal de Liconsa han incrementado su captación y en su conjunto captan entre 84 y 88 mil litros diarios.

El centro lechero de Loreto es el más dinámico actualmente, ya que se registró un incremento significativo al pasar de 28 mil litros a 35 mil por día, informó Leobardo Casanova Magallanes, responsable de esta dependencia.

De igual forma, el centro de acopio de Ojocaliente también registró un aumento en la captación de leche de vaca, pues tenían 22 mil litros y ahora logra un volumen de 25 mil litros diarios, dijo.

El centro de Río Grande, en promedio tiene una acapación de 24 mil litros por día, y en este lugar no hubo variación este año, recalcó el gerente estatal de Liconsa.

A la fecha, mencionó que se han captado 13 millones de litros en los tres centros lecheros, por lo que al final de año alcanzarán la meta anual establecida que es de 30 millones de litros.

Aunque, explicó que de acuerdo al presupuesto asignado, Liconsa tiene la capacidad de acopiar y comprar hasta 100 mil litros de leche por día.

Casanova Magallanes informó que diariamente salen tres pipas de leche con una capacidad de más de 30 toneladas y se traslada a las plantas pasteurizadoras de Tlalnepantla y Guadalajara.

De esas dos ciudades, se trae la leche empacada para su distribución a los beneficiamos a precio de subsidio, pese a que a partir del 1 de junio se incrementarán 60 centavos por litro en beneficio de los productores´, dijo.

El precio de la leche para los beneficiarios  no sufrió un incremento, mencionó el funcionario estatal, toda vez que Liconsa absorbe la diferencia y se vende a 4 pesos con 50 centavos.

Recalcó que los productores de leche a los que compran el producto son zacatecanos; es decir, que producen su leche en la entidad.

establos lecheros de la entidad.carrusel, lacteos, Zacatecas, LICONSA,

Comparte esta nota!