Busca INAPAM Mayores Beneficios a Personas de la 3ª Edad

Raúl F. Silva

 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) promueve en la entidad la firma de convenios con los establecimientos de los municipios para que apliquen descuentos a sus clientes que sean adultos mayores.

 

Actualmente, más 151 establecimientos comerciales y consultorios médicos de Zacatecas ofrecen descuentos a los “abuelitos” tras firmar un convenio con el instituto.

 

A la par, también fomenta la entrega de credenciales a este sector de la población para que puedan acceder a descuentos en establecimientos y a otros beneficios.

 

La delegada de esta dependencia federal, Blanca Esthela Hernández, dijo que realizan promociones para que más establecimientos y profesionistas firmen convenios y ofrezcan descuentos a los adultos mayores.

 

Según el censo de población y vivienda del 2010, aplicado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) hay 152 mil 152 adultos mayores en el estado.

 

De ese universo, 80 mil están afiliados al Inapam y cuentan con su tarjeta de descuentos, informó la funcionaria, aunque reconoció que  hace falta seguir trabajando a fin de tener una cobertura de servicio del 100% de esa población.

 

Durante los dos meses de veda electoral, mayo y junio, se prohibió afiliar a más adultos mayores y se dejaron de entregar casi 3 mil credenciales, señaló Hernández Hurtado.

 

Pese a ello, refirió que mensualmente este instituto entrega entre mil 200 y mil 500 credenciales de afiliación, a cual les permite acceder a descuentos en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional.

 

Así como un apoyo del 50% en transporte público, 50%  en el pago de expedición del pasaporte mexicano y descuentos diferidos en servicios básicos de 20 a 50% dependiendo de los ingresos de los municipios, informó.

busca INAPAM mas beneficios para los adultos mayores

Comparte esta nota!