Capacita PC Estatal a Personal del ISSSTEZAC.

Como parte del Programa de Capacitación 2013 para los integrantes de las Subcomisiones y Brigadas de Protección Civil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), se llevó a cabo un curso teórico-práctico básico de control de incendios, impartido por personal de la Dirección Estatal de Protección Civil en el cuartel de Bomberos.

 

En el curso participaron 26 trabajadores de varias áreas del ISSSTEZAC, entre ellas las direcciones General, Técnica Administrativa, Finanzas, Jurídica, Prestaciones Sociales y del hotel Parador.

 

José Espinoza, maquinista y paramédico de la Dirección Estatal de Protección Civil, estuvo a cargo de la capacitación, en la cual dio a conocer los métodos de eliminación de fuego, como enfriamiento, eliminación de oxígeno y separación de material combustible.

 

De la misma manera expuso a los brigadistas el conocimiento de eventuales causas de fuego y la forma de prevenirlas. Entre las más comunes mencionó los cortocircuitos en instalaciones eléctricas y las fallas en instalación y fugas de gas.

 

El paramédico enfatizó que al momento de suceder un accidente con fuego es prioridad la atención a las víctimas, en especial si tienen alguna quemadura en las vías respiratorias, ya que son las que pueden poner en grave riesgo la vida del o los accidentados.

 

En la práctica para combatir un incendio se enseñó el manejo de un extintor y cómo se debe esparcir el contenido para sofocar el fuego. También se demostró cómo controlar las llamas en un cilindro de gas tipo LP, método que sirve para sofocarlas de manera eficiente y sin caer en pánico ante la situación.

 

Coordinaron el curso, Rocío Carrillo, Emily Padilla y Octavio Huitrado, encargados de las Subcomisiones y Brigadas de Protección Civil del ISSSTEZAC, pertenecientes a la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, a cargo de Yolanda Cabral Soto.

 

capacitación a trabajadores del ISSSTEZAC por elementos de PC estatal.

Comparte esta nota!