Devela SEZAC Proyecto del Parque Industrial PYMES.

La Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, presentó ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) el proyecto del Parque Industrial PYME, el cual estará ubicado en el municipio de Morelos y contará con 45 lotes para los industriales.

Dicho parque se construirá en el corto plazo y podría estar finalizado en el lapso de un año. “Tenemos 21 intenciones de inversión de empresarios de Canacintra y dos proyectos que ya se están edificando del giro alimentario; ellos se adelantaron a que iniciáramos la urbanización del parque”.

 

Salinas Alatorre agregó que era un compromiso de la Sezac presentar dicho proyecto a la Canacintra, “venimos a decirles que es un espacio digno que queremos ofrecerles para que los empresarios de Zacatecas se puedan instalar cómodamente en un parque industrial modelo, que pueda competir con otros en otros estados y que tenga una ubicación privilegiada”.

 

Puntualizó que en tres años se dejarán las bases para la industrialización y el desarrollo económico del estado, a través de la infraestructura industrial y una política de desarrollo que beneficie a los empresarios; “la infraestructura es un factor clave para la competitividad”.

 

Por su parte, Joshua Mendoza Jasso, presidente estatal de la Canacintra, explicó que dicha organización ha trabajado con diversas opciones para la creación de un parque industrial PYME, desde el micro parque de La Zacatecana –que cuenta con seis naves industriales-, el parque industrial de La Zacatecas –donde se ubica Yusa Autopartes-, y el parque industrial Osiris.

 

“Tenemos mucho interés de contar con un espacio de condiciones especiales y competitividad para los industriales del estado y ahora ya se tiene una reserva territorial interesante con posición estratégica del terreno”, señaló Mendoza Jasso.

 

El proyecto del parque industrial PYME fue explicado por Jorge Acevedo, de JA Grupo, quien desarrolla la planificación de infraestructura en ese sentido y quien opinó que las pequeñas y medias empresas locales deben tener mayor participación en el Producto Interno Bruto del estado y mayor generación de empleos.

 

A la reunión asistieron el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez; el Rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ), Felipe Álvarez; el representante de NAFIN para el estado, Benjamín Salas Rodríguez, y los subsecretarios de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos, Federico Borrego Iturbe y de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier.

 

Reunion SEZAC-CANACINTRA.

Comparte esta nota!