Entregan Apoyos al Campo Zacatecano.

Raúl F. Silva

 

Alrededor de 3 mil productores agrícolas de 40 municipios recibieron más de 6 mil implementos agrícolas para lograr el fortalecimiento de la infraestructura del campo.

 

En total se entregaron 119 millones de pesos dentro de la Coordinación Gubernamental para el Fortalecimiento del Campo Zacatecano, integrada por instituciones de los tres niveles de gobierno.

 

Los entes económicos fueron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría del Campo (Secamp) y los ayuntamientos para modernizar y elevar la producción agrícola del estado.

 

Los apoyos entregados permitirán la modernización de los procesos de laboreo y siembra de 110 mil hectáreas de tierra de cultivo a fin de reducir costos de producción, mejores cosechas y mayores ingresos para los productores.

 

Además, se entregaron 1 mil 451 tarjetas del Programa Ganadero (Progan) con una inversión de 19 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil ganaderos.

 

El mandatario Miguel Alonso anunció el arranque del programa de adquisición de tractores agrícolas y cambio de llantas para lo cual se tiene un bolsa de 33 millones de pesos, recursos convenidos con la Sagarpa.

 

Dijo que en los próximos  días se liberarán los oficios de autorización para la reparación de 400 tractores y el enllantado de 2 mil 150 tractores,  así como la adquisición de 300 tractores nuevos con una bolsa de 45 millones de pesos.

 

La entrega de los 763 millones de pesos del Procampo a campesinos zacatecanos representan la posibilidad de que a la fecha se encuentren sembradas más de 600 mil hectáreas, sostuvo Miguel Alonso.

 

“Sigamos trabajando para que los tres años venideros sean extraordinarios para nuestro estado” fue el llamado del gobernador a los agricultores.

 

Dentro de los apoyos otorgados resalta la entrega de oficios de autorización del Programa de Atención a la Sequía Recurrente, por un monto de 34 millones de pesos, la entrega de recursos de la Modernización de Equipos de Bombeo, con una inversión de 193.6 millones de pesos.

entrega de apoyos al campo.

 
 

Comparte esta nota!