Faltará Tiempo a Guadalupe Para Certificar su Corporación Municipal: Carlos Chacón.

Raúl F. Silva

 

La policía municipal de Guadalupe presenta un avance del 75% en la aplicación de exámenes de control de confianza a los más de 200 elementos policiales que la integran.

 

 

El secretario de gobierno del ayuntamiento de Guadalupe, Carlos Chacón, dijo que actualmente se han evaluado alrededor de 126 policías, de los cuales no reveló el numero de acreditados y reprobados.

 

 

Además dejó en claro que no alcanzará el tiempo a la actual administración municipal para lograr la acreditación de la corporación como lo exige el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun)  siendo el plazo octubre próximo.

 

 

Guadalupe, junto con Fresnillo y Zacatecas son los tres municipios del estado que reciben recursos económicos de este subsidio federal para la atención y prevención del delito, así como la acreditación de los policías.

 

 

Los resultados de los exámenes aplicados son de carácter confidencial por lo que “se manejan en el sigilo”, detalló Carlos Chacón, pero que alrededor de 30 elementos ya fueron reevaluados porque les fallaron en el examen.

 

 

Hay una ampliación para que los municipios que trabajan con el Subsemun logren la certificación y evaluación del 100% de los policías para octubre, de ahí que todo aquel elemento que no apruebe el examen no podrá continuar en la corporación, dijo.

 

 

La evaluación se extenderá al personal administrativo y operativos, jueces calificadores, comandante y director de la policía, detalló el secretario de gobierno municipal.

 

 

Adelanto que a partir del 31 de julio se lanzará la convocatoria para reclutar a nuevos elementos policiales, los cuales deberán tener preparatoria y pasar los exámenes de control de confianza, y que actualmente hay una lista de 100 solicitudes femeninas y masculinas.

Carlos Chacon.

Comparte esta nota!