Firman Convenio la UAZ y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Con el objetivo de impulsar la cooperación científica y técnica, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron, este miércoles, un convenio que refuerza, también, las relaciones de colaboración y trabajo entre ambas instituciones, iniciadas hace aproximadamente 20 años.

 

Al dar la bienvenida a los representantes del IMTA, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez agradeció la voluntad de trabajar en conjunto en un tema –dijo– de relevancia nacional e internacional, pero que en Zacatecas, especialmente, constituye un asunto que requiere urgente atención: el agua.

 

Por parte de la UAZ, signaron el documento, además del Rector, el Secretario General, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre; el Director de la Unidad Académica de Ingeniería, Juan Eduardo Castanedo Escobedo, y el Responsable del Programa de Maestría en Ingeniería Aplicada con orientación en Recursos Hidráulicos, Ángel Alfonso Villalobos de Alba. Mientras que en representación del IMTA lo hicieron su Director General, Víctor Javier Bourguett Ortiz y el Coordinador de asesores, Sergio Raúl Reynoso López.

 

El convenio contempla, entre muchas iniciativas, proyectos de investigación conjunta, asistencia técnica y/o científica, intercambio de información, estancias temporales, visitas mutuas, apoyo a la enseñanza y la capacitación de estudiantes e investigadores, asistencia y participación en seminarios, simposios y otros encuentros académicos, así como elaboración conjunta de productos académicos.

 

Asimismo, se establece que ambas partes podrán gestionar, ante instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, la obtención de recursos para financiar, total o parcialmente, las actividades que se realicen en el marco del acuerdo. Así también, se determina que la vigencia será de cinco años, que se renovará automáticamente, por periodos iguales, hasta que una de las partes manifieste su voluntad de retirarse del acuerdo.

 

En la reunión, celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, estuvieron presentes también alumnos y docentes de  la Maestría en Ingeniería Aplicada con orientación en Recursos Hidráulicos.

 

Convenio la  UAZ - ITMA

Comparte esta nota!