Gana el PRI en el Estado: Juan Carlos Lozano

El dirigente estatal priista, Juan Carlos Lozano Martínez, informó que según las encuestas de salida, el Partido Revolucionario Institucional ha obtenido el triunfo en la mayoría de los municipios del estado y en los distritos locales. Precisó que en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo los abanderados del PRI han ganado con una significativa ventaja.

 

 

 

Acompañado por el delegado general del CEN y de la secretaria general del Comité, Jorge Romero y Laura Herrera, así como el senador, Alejandro Tello, el presidente estatal aclaró que lo anterior son producto de resultados preliminares de la encuesta de salida, por lo que el PRI esperara a que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) emita los resultados oficiales.

 

 

 

Durante la conferencia de prensa que se ofreció, se contó con la presencia de la Lic. Verónica Arredondo Luna, representante de la encuestadora LEMA, quien informó que las encuestas de salida en el municipio de Zacatecas y en los Distritos Electorales 01 y 02, cuentan con un nivel de confianza del 95 por ciento, con un error estadístico del 2 por ciento, que se tomaron en cuenta seis mil encuestas, participaron 10 supervisores, 8 capturistas, 4 analistas, una coordinadora general y una directora general.

 

 

 

Según los resultados de salida de la encuestadora Lema, para Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Pena Badillo candidato del PRI obtuvo el 39.9 por ciento de las preferencias seguido por Xerardo Ramírez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un 30.1 por ciento.

 

 

 

Para diputado local por el Distrito I, Héctor Pastor Alvarado cuenta con el 38.4 por ciento de las preferencias, le sigue Jorge Miranda del PVEM con el 30.7 por ciento. Para el distrito II, Claudia Edith Anaya Mota del PRI tiene un 41 por ciento de las simpatías, seguida por Cuauhtémoc Calderón del PVEM con un 27.7 por ciento.

 

 

 

En su mensaje, el candidato a la diputación local por el 01 Distrito, Héctor Pastor Alvarado, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional, estatal y municipal del tricolor. “Este es un triunfo de todos, un triunfo para Zacatecas y para seguir trabajando por la gente del estado”, declaró eufórico Pastor Alvarado.

 

 

 

En su intervención, Claudia Edith Anaya Mota, candidata a diputada local por el distrito electoral 02 reconoció que en esta jornada electoral los ciudadanos han renovado su confianza en el PRI con su participación en esta jornada electoral al salir a votar por los candidatos priistas. Dijo que trabajará y se esforzará  por desempeñar un buen papel como legislador;  y reconoció la participación de las candidatas del distrito 2 “porque nunca había habido más mujeres contendiendo en este distrito”.

 

 

 

El abanderado a la Presidencia Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo reiteró su compromiso de que no va a fallar, porque Zacatecas merece trabajo, compromiso y resultados.

 

 

 

El virtual ganador de la alcaldía capitalina agradeció la confianza de los ciudadanos hacia su proyecto político. Informó haber recibido la llamada del dirigente nacional del PRI, César Camacho quien lo felicitó por los resultados obtenidos.

 

 

 

Por su parte, la secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, dijo ser testigo de la fiesta del priismo zacatecano de unidad, con una jornada electoral limpia donde todos los ciudadanos de manera libre depositaron en las urnas el voto por los candidatos del PRI a la presidencia municipal y por los distritos 1 y 2: “El voto nos favorece y estamos aquí celebrando,  vamos por todo 58 municipios y 18 distritos”.

 

 

 

Pidió a todo el equipo del PRI, estar preparados puesto que el día de hoy es cuando el compromiso comienza al estar más cerca de la gente, atendiendo sus problemas y mostrando que el partido se transformó y que los mejores candidatos los ofertó el PRI.

 

 

 

Cabe mencionar que los candidatos priístas agradecieron a sus equipos de campaña, así como a la dirigencia estatal y municipal por el trabajo y el respaldo que ofrecieron en este proceso. Especial reconocimiento hicieron a la diputada federal, Judit Guerrero por su coordinación al frente de la campaña.

optimismo priista.

Comparte esta nota!