“Grato Que Zacatecas Sea Considerado Para La Inversión Privada” : Miguel Alonso

El Gobernador Miguel Alonso, se mostro contento de que  Zacatecas este dentro de los sitios que generan mayor certeza para la inversión. Y Resalto  que el Consejo de Hombres de Negocios anunció hace dos días una inversión millonaria para estos próximos meses a nivel nacional y Zacatecas está contemplado.

Expuso que en inversión extranjera también somos de las entidades que tenemos mayor inversión, estando en los seis primeros lugares a nivel nacional, ello debe significar evidentemente una motivación adicional para que se siga haciendo un esfuerzo junto, para que Zacatecas cada vez se convierta en una entidad que dé todas las condiciones para que genere empleos, ese es el mayor reto que se tiene indico y aseguró que  evidentemente de la mano está la seguridad, el desarrollo social, nada es ajeno a la otra parte, pues la política pública es integral, pero evidentemente el tema industrial, el tema de desarrollo económico es la prioridad mayor para que a través de la generación de empleos se pueda tener mayor calidad de vida, los  zacatecanos.

Alonso Reyes destaco que ahora los alienta este tipo de publicaciones donde Zacatecas está en una muy buena posición con estados que incluso tienen mayor infraestructura que Zacatecas en materia industrial y de servicios, como es el caso de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, pero aun así añadió que están caminando bien y más cuando el gas natural, esté brindándose ese insumo, todavía la entidad tendrá mejores y mayores condiciones.

Puntualizó que con Delphi Cableados, la expansión de las empresas Chinas y Japonesas representan confianza en la entidad, confianza en la mano de obra zacatecana, confianza en las condiciones de trabajo en Zacatecas, las condiciones laborales y el esfuerzo que en materia de seguridad también estamos haciendo. Aseguró.

A la par habló de los avances del trazado de la obra del gas natural, a lo cual señalo que va muy bien, explicó que  va un tendido bastante ágil del ducto a lo largo de los municipios de Zacatecas, del sureste hacia Calera, cómo se ha podido  ver y constatar cómo va muy rápido avanzando el tendido del ducto y está previsto para que el 23 de junio del 2014, en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas, se abra la válvula del gas natural.

Indico que Salomón Issa, que incluso unos días antes estará concluida al 100% la obra para que ya simbólicamente la arranquen el 23 de junio.

De la aduana interior índico también que va avanzado toda la parte correspondiente a la gestión, a los trámites, en los propios compromisos del Presidente Peña Nieto para Zacatecas está el Mega Parque Industrial Aeropuerto acompañado de aduana interior y recinto fiscalizador, va por buen camino

Aseguró que se  está haciendo toda la gestión y especificaciones y van por buen camino y hay, desde luego, todo el compromiso de la Secretaría de Economía Federal, porque es uno de los compromisos del Presidente que se le plantearon para que pudiera ser parte del compromiso de Zacatecas, el desarrollo industrial de la entidad.

 

Miguel Alonso Reyes.

Comparte esta nota!