Impugna PT, Elección en Fresnillo.

Luego de dar a conocer la asignación de los diputados por el principio de representación proporcional para la conformación de la 61 Legislatura, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre manifestó su total desacuerdo a esta resolución y advirtió, “los resultados no serán aceptados de nuestra parte, acudiremos y agotaremos todas las instancias”.

 

Califico de grave la asignación de un espacio plurinominal al Partido Revolucionario Institucional (PRI) puesto que existe una sobrerrepresentación de este instituto político en la próxima Legislatura, “es una pena que Leticia Catalina siga actuando a favor de los intereses del partido en el gobierno”. Por ello, advirtió que el PT acudirá a las instancias jurisdiccionales para que emitan su fallo al respecto.

 

Hasta el momento, el Partido del Trabajo ya presentó recursos de impugnación en los municipios de Noria de Ángeles, Loreto, Monte Escobedo, Villa García y Calera, así como un recurso de nulidad, como lo prevé el artículo 53 de la Ley de Medios de Impugnación, en Fresnillo, esto por todas las irregularidades, ya documentadas,  y que servirán de prueba en la solicitud que se presente.

 

Las irregularidades van desde la compra del voto, la coacción, la violación de los principios fundamentales de legalidad, certeza e imparcialidad, hasta la privación ilegal de la libertad de varios integrantes de la estructura petista. “Nos negamos rotundamente a que sea la amenaza, la intimidación y el dinero quienes lleguen a gobernar y a representarnos en la 61 Legislatura y no el voto popular”.

 

Hoy el PT representa la segunda fuerza política en el Estado, más de 108 mil zacatecanos que manifestaron su confianza y obliga al Partido del Trabajo a dar mayores y mejores resultados, ciudadanos que respaldan su propuesta y que resistieron a la embestida del gobierno.

 

“Insisto en que son los votos con más alto contenido moral, no compramos un solo voto en este proceso en el PT, si nos hubieran dejado votar con libertad hoy gobernaríamos muchos municipios del estado y una fracción parlamentaria mucho más representativa que la que se configura”.

Geovanna Bañuelos y José Hernández, diputado migrante electo.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!