José Juan Estrada, Presidente Electo de la FCUZIMO.

Por: Raúl Pinedo/c58

José Juan Estrada, resulto electo como Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Illinois, para el periodo 2014-2016, luego de la asamblea que la directiva de la FCUZIMO realizo en esta ciudad, sustituirá en el cargo al actual Presidente Ismael Mota

Con esa intención Conexion58, dialogó con el joven profesionista  zacatecano, originario de Valparaíso, quien sin dejar de ocultar su alegría de encabezar en un tiempo perentorio la directiva de la FCUZIMO; enarbola la intención de trabajar en pro de la comunidad zacatecana.

José Juan Hernández, señaló que ahora se enfocaran en reconstruir la organización, pues hay la intención de avanzar en los tiempos siguientes, indico que ahora se tiene una buena unidad en el grupo.

Indico que se deben de avocar a observar lo que hay en el 3×1, una de varias vertientes, en el sentido de que hay desanimo de algunos migrantes adheridos en los clubes de ver que no pasa nada con sus proyectos, pues las decisiones pasan por los políticos, dado que hay clubes que sus proyectos no son apoyados con los municipios.

Aunado que observan que siguen las discrecionalidades de los políticos, que definen que proyecto meter, lo apoyan y sale,, situación que urgió a analizar y atender , a la par externo los proyectos fantasmas, que son sometidos, aprobados y realizados, sin que nunca el club o la Federación hubiesen aplicado para llevarlo a cabo.

El profesionista egresado de la Universidad de DePaul, abona que desconoce la situación, pero ejemplifica la situación que se vive en el COVAM, la cual describe como arbitraria, pues el voto de los migrantes no cuenta, pues los demás miembros del COVAM toman la decisión, por la forma en que el comité funciona y se maneja, de ahí que cito, el comité debe de cambiar.

Habló de las organizaciones locales, lo cual reconoció que las divisiones debilitan, por lo que en el tiempo deberá buscarse revertir el proceso, ahondo que en lo personal ha tenido problemas, pero se han resuelto, y ello depende de todos, que es parte de un proceso.

Resalta que llega como parte de un grupo de jóvenes profesionistas, que estan respaldados de experiencia en el trabajo comunitario, indica que hay entusiasmo de llevar a cabo un proyecto  que enarbola e incluye la aportación de las gentes que con antelación han trabajado, pero remarco, que buscaran darle un enfoque diferente y lograr así el éxito.

Expuso que el tener una visión de las cosas que les permite expresarse con libertad, sin recibir nada de nadie, les permite eso y expuso que hay situaciones y malos entendidos que no saben cómo se funcionan pero ello no hará que ellos cambien.

Puntualizó que ellos son libres, autónomos e independientes, por ende si hay malos entendidos con otras gentes, será porque no saben cómo se trabaja y como funciona  al interior de la FCUZIMO.

José Juan Estrada, Presidente Electo de la FCUZIMO.

Comparte esta nota!