Marchan Mineros de Ojocaliente, Piden Intervención del Estado y Federación.

Mineros que laboran en la Mina El Coronel en el Municipio de Ojocaliente, Zacatecas, marcharon por la zona centro de la ciudad en demanda de que las autoridades del Estado, puedan apoyar a concluir con el conflicto que se mantienen desde un mes atrás con un grupo de trabajadores que mantienen cerrada las instalaciones de la propiedad del grupo Frisco Tayahua.

Juan Sánchez de la CROC, organización de la cual están afiliados los mineros que marcharon por la zona centro de Zacatecas, señalo que buscan el apoyo del Gobierno del Estado a fin de poder resolver esta situación, que se pida apoyo a la Federación y poder resolver el conflicto que lleva más de un mes y le pega a los trabajadores.

Señalo que la CROC, con la mayoría de trabajadores, son afectados por los agitadores profesionales que embaucaron a los trabajadores que los han engañado, no tienen nada y se atrevieron a hacer un paro ilegal, no huelga, lo cual violenta el estado de derecho y afecta a los trabajadores.

Indico que esperan que el Estado y la Federación apoyen a resolver el conflicto que se mantiene en El Coronel, que impacta a más de un millar de trabajadores. La marcha se dio sin incidentes desde la Alameda hasta el Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

 

Comparte esta nota!