Marchan Trabajadores del STUAZ, Demandan Solución al Adeudo con el ISSSTE

Derivado de la difícil situación que se mantiene con las finanzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que adeuda 748 millones de pesos al ISSSTE por conceptos diversos, cientos de trabajadores del STUAZ marcharon para presionar a la Rectoría a que cumpla con la dependencia federal pues corren riesgos los trabajadores.

Mediante una marcha que recorrió las avenidas y calles de la zona centro de la ciudad, los trabajadores del STUAZ salieron a las calles a manifestarse por esta situación que se mantiene y ha generado tensión en los administrativos, activos, jubilados y pensionados.

Rafael Rodríguez Espino, Secretario General del STUAZ, señaló que por los adeudos de la UAZ con el ISSSTE, los trabajadores puedan quedar sin servicio, sin pago de  jubilaciones ni pensiones.

Al marchar por López Velarde, Tacuba, Hidalgo, Villalpando y Rectoría, ahí pidieron un dialogo con el Rector a fin de que les explicara los hechos de la UAZ con el ISSSTE a la cual se le adeudan 748 millones de pesos.

Ahí se les dijo que no hay recursos, y esta situación se vive y hereda de la anterior administración que prefirió engrosar la nomina y abrir más espacios en los municipios a cumplir con la seguridad social.

Rodríguez Espino, señalo que los 2236 trabajadores del STUAZ seguirán las acciones a fin de poder tener certeza de que no se vean afectados por esta situación económica que golpea a la UAZ y a ellos los arrastra en el problema económico que se mantiene grave y sigue creciendo.

Fotos Cortesia: Alejandro Neri y Diana Moreno.

Comparte esta nota!