“No Impugnare Elección”: Miguel Díaz.

Miguel  Díaz Acuña, ex candidato del PRI a la diputación local por el XV distrito local en Tlaltenango, confirmo que no se impugnara el resultado de la elección que favoreció al candidato de la Coalición del PRD-PAN.

Díaz Acuña, en conferencia de prensa señalo que no impugnar la elección lo harán previa consulta con la dirigencia estatal del PRI; toda vez que había evidencias de anomalías en el Municipio de Santa María de la Paz, Florencia, Teul de González Ortega, y argumento que no lo harán por que han decidido respetar la voluntad de los electores.

El joven priista señalo que ay respeto a la ciudadanía de respetar las instituciones, e indico que siempre hubo confianza en el actuar de las autoridades del IEEZ, por lo que envió el mensaje a los demás partidos de que respeten y acepten los partidos, pues la elección se gana o se pierde con un voto.

Agradeció a los 16 mil electores que le dieron su voto, la más alta en ese distrito en todas las elecciones, que dijo ganó con un trabajo honesto, mando un saludo a sus compañeros de trabajo, y reitero que se hizo un trabajo al máximo y por ende agradeció a los priistas que le dieron su confianza.

Reitero que seguirán trabajando en pro de cumplir y mejorar las condiciones de los ciudadanos del distrito y reitero su compromiso de ir con la ciudadanía de Tlaltenango para mejorar las condiciones de trabajo y sacar los compromisos con los ciudadanos, concluyo diciendo Miguel Díaz Acuña.

PRI primera fuerza política en el estado

 

Antes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, mencionó que al concluir el escrutinio y cómputo por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el PRI se posiciona como la primera fuerza política en la entidad zacatecana.

 

Informó que con el avance del 98.12 por ciento del escrutinio y cómputo de las casillas en los Consejos Municipales y Distritales de la entidad reportado por el órgano electoral del estado, el PRI obtiene una votación favorable de 250 mil 239 sufragios en los 58 municipios, alcanzando un total de 37 Alcaldías las que gobernaran los abanderados priístas.

 

En tanto que para las diputaciones locales, precisó que el PRI logró una votación de 248 mil 461 sufragios, resultando favorecidos en12 Distritos. Enfatizó que hasta el momento en el Consejo Distrital XVI con sede en Sombrerete, se sigue llevando a cabo su escrutinio y que a pesar de verse favorecida la candidata del PRI, esperarán el resultado final.

 

Lozano Martínez, hizo un llamado a los candidatos priístas que no fueron favorecidos por la voluntad de los zacatecanos a sumarse al trabajo de sus municipios y poner un granito de arena para contribuir al desarrollo y juntos transformar Zacatecas.

 

“En la unidad y solidaridad está la fuerza que requiere Zacatecas para transformarse”: Romero

“En la democracia no se gana todo ni se pierde todo, ni se gana para siempre ni se pierde para siempre”, enfatizó el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Romero Romero.

 

Indicó que la democracia en el contexto del pasado 7 de julio tuvo una lectura y un importante avance para el PRI, ya que después de gobernar en 26 municipios se logró crecer a 37, es decir, de representar municipalmente al 40 por ciento de la población hoy se va a gobernar el doble. En cuanto a las diputaciones locales, de tener 9 diputados, ahora se contará con 12, en espera de lo que resulte en Sombrerete.

 

Reconoció la actitud del candidato a diputado por Tlaltenango, Miguel Díaz, y entonces dejo claro que al concluir el computo en Sombrerete terminará una fase política para Zacatecas muy importante y comienza otra, la fase de la conciliación política.

 

Por ese motivo, llamó a todas las fuerzas políticas que contendieron el pasado 7 de julio a sumarse por el bien de Zacatecas a los proyectos de transformar el estado; y a los candidatos vencidos a que se sumen a los gobiernos municipales porque en la unidad y solidaridad está la fuerza que requiere el estado para transformarse.

 

“Vamos a hacerlo en torno a nuestros 58 presidente municipales, a los 18 diputados locales, a Miguel Alonso y Enrique Peña, para cumplir con nuestra responsabilidad de la mejor manera, y decirles que no obstante ejercicios de muy alta competencia, como es el caso de Apozol donde sólo ganamos por 5 votos, dejamos claro que así es la democracia, que así la entendemos y así la seguiremos construyendo en el PRI”, apuntó.

 

 

Miguel Diaz Acuña, no impugnara resultados del Distrito XV.

Comparte esta nota!