«No Les Legitimaremos la Elección»:Gerardo Espinosa.

image

Al reanudarse las actividades de la sesión de seguimiento de los cómputos de los votos en los consejos municipales y distritales en el Estado, por parte del Consejo General del IEEZ, se dio un encontronazo político entre los representantes del PRI Y PRD, cuando esté último, advirtió que no legitimaran una elección corrompida e inhibida por el Estado.
En las actividades de reinicio de la sesión suspendida el pasado lunes, en la mañana de hoy, se instalaba el proceso del consejo general del IEEZ donde se presentó Gerardo Espinoza Solís, como representante del PRD ante esa instancia.
Las cosas se daban en forma tranquila, hasta instantes posteriores que el  representante del PRI, Francisco Javier Bonilla Pérez, hizo la lectura de un documento en el cual externo que » miles de Zacatecanos acudimos a las urnas para elegir con libertad, convicción y en un ánimo demócrata, a quienes serán nuestros gobernantes al interior de los H. Ayuntamientos y representantes en la Legislatura del Estado.
«Todos los que formamos parte de este Consejo, debemos estar convencidos, de que, la única fuerza que resultó ganadora fue la democracia. Por tanto, ha quedado claro que los zacatecanos hemos elegido en la vía electoral, el camino para preservar una vida política tolerante, civilizada y ordenada. Quienes formamos parte del proceso electoral, ya sea como funcionarios de los órganos electorales, como representantes de partidos, o como candidatos; pero, sobre todo los electores, fuimos testigos de que la Ley es la mejor respuesta que hemos encontrado los ciudadanos para resolver las diferencias.»
Bonilla Perz, destaco que » Desde el inicio de la jornada electoral, de manera civilizada, los partidos políticos participamos en un ejercicio democrático en el que nuestras discrepancias quedaron de manifiesto. Más, en el que también, siempre utilizamos como único recurso para llegar al acuerdo y resolver nuestros conflictos, la aplicación de la Ley y el acuerdo en beneficio de la Sociedad. Por ende, vuelvo a hacer un llamado a todos los integrantes de este Honorable Consejo, a que respetemos el marco jurídico que regula esta elección, y sobre todo, a que veneremos la voluntad popular, acatando los resultados del proceso electoral, porque respetarlos, es respetar la voluntad de miles de zacatecanos y zacatecanas que el pasado domingo ejercieron su derecho de voto.
​Continuo «No somos un partido político de los demócratas selectivos, aquellos que solamente reconocen la legalidad de un proceso cuando les favorece, somos un Partido que reconoce los resultados adversos cuando la mayoría de los ciudadanos así se exprese; más, advertimos que no todos los partidos políticos siguen esa postura, es momento de sumarnos al respeto de los votos apegados al principio de legalidad. Desde este Instituto Político, agradecemos a los cientos de personas que tuvieron la confianza en nosotros y nos han privilegiado con el triunfo en la mayoría de los municipios y de los distritos que integran nuestra entidad federativa. Así también, respetamos la decisión de aquellos que así no lo hicieron. Pero siempre defenderemos su voluntad.»
Instantes después Gerardo Espinosa Solís, Presidente y representante titular del PRD ante el Consejo General del IEEZ resalto con dureza las ase acciones del priísta, al destacar que se vivió un proceso corrompido, manchado de sangre y corrompido por la interacción de las dependencias del Gobierno del Estado, donde apoyaron a los funcionarios públicos convertidos en candidatos.
Advirtió que ellos no legitimarán una elección corrompida por el Estado,  plagada de irregularidades administrativas, donde se pudo ver a los funcionarios públicos desde todos los niveles, haciendo proselitismo con recursos públicos, por ende sentencio; «no les legitimaremos la elección»
Indico que la ley obliga a hacer un cómputo de la votos que por ley debe ser, pero no será para legitimar la operación perversa, dolosa del 7 de julio, las omisiones de los órganos electorales en el proceso es ABO que se fue haciendo de manera recurrente y cotidianamente.
La inhibición del voto por parte de las autoridad policíacas y ministeriales , PEP,  fue claro y quedo evidenciado ando la opinión pública, eso provoco el abstencionismo y así el aparato clientelas electoral , que tiene el PRI  y el Gobierno, definieran las elecciones, pues remarco que el abstencionismo es el principal aliado del PRI.
El perredista, puntualizo que se utilizo muy bien, por ello advirtió que las autoridades que llegarán no serán de un proceso libre, ni serán auténticas, son electas e impuestas desde el gobierno de nueva cuenta en el estado.
Patentizo que el viejo PRI intenta instaurarse desesperadamente en Zacatecas, de cualquier manera y así convertir a Zacatecas en un estado electoral y no en un estado democrático.
Indico que se tiene una clase política, hoy en día, corrupta, cínica, que lo único que le preocupa es ganar elecciones para perpetuarse en el poder más que la inversión pública, más que en salud, educación, programas sociales que son los que más lo necesitan.
Resalto que no permitirán que se continúen con ese tipo de actividades en las elecciones donde se paga más en un voto que en invertir en gasto público y poder desarrollar a la entidad en lo económico y político, lanzo la acusación de que el PRI rompió la ley, desde el gobierno, con candidatos- funcionarios, que fueron apoyados desde las dependencias para que ganarán incluso contra la voluntad de los ciudadanos.
Advirtió que el PRD-PAN tienen 30% de la entidad para gobernarla, abundo que desde el Congreso velarán para que se cambie a Acatecas, pues no es posible tener una elección en un cima de miedo, zozobra, inséguridad y corrupción, patentizo que seguirán adelante en impulsar cambios e Zacatecas desde las diferentes esferas de gobierno, y dejo en claro » No se les legitimará nada»
Comparte esta nota!