Reconoce Miguel Alonso, Trabajo Priista en Elecciones y Pide Redoblar Esfuerzos.

Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el primer priísta de la entidad Miguel Alonso Reyes hizo un llamado respetuoso a todos los partidos y actores políticos a cerrar filas en torno al interés superior, que es Zacatecas.

 

 

«La pluralidad es un valor que enriquece la democracia, y la unidad nutre a la entidad y al país», afirmó el Gobernador al señalar que en Zacatecas estamos trabajando en paz y unidos en torno a lo fundamental, respetuosos de la diversidad ideológica y decididos a seguir sumando esfuerzos a favor de la ciudadanía.

 

 

Ante los 36 Presidentes Municipales y los 13 Diputados electos del PRI, que resultaron triunfadores en la contienda del pasado 7 de julio, Alonso Reyes les pidió seguir con ese ánimo en la construcción de un estado para el que inician tiempos mejores.

 

 

«Vienen los mejores tres años para Zacatecas, donde tenemos perfectamente alineado al Congreso federal  con nuestras legisladoras y legisladores federales, al Presidente de la República, Enrique Peña y su gabinete aliado y desde luego en los ayuntamientos para hacer de estos tres años 2013-2016 una época histórica para nuestra entidad», subrayó.

 

 

Ante 463 consejeros políticos estatales provenientes del interior del estado, Miguel Alonso  refrendó a todos los presidentes y presidentas del PRI todo su apoyo y respaldo para poder cumplirle a la gente la confianza que nos brindó en la pasada jornada electoral.

 

Si bien, indicó, en las elecciones de alcaldes y diputados locales en Zacatecas el ganador fue el PRI, sobre todo es claro que la gran victoria fue de los zacatecanos de todos los rincones del estado, quienes se manifestaron de manera libre a favor de las propuestas, de la unidad y del trabajo, de un Zacatecas que está trabajando intensamente en una nueva marcha para generar una calidad de vida a las familias zacatecanas.

 

 

Especial mención hizo a las candidatas y candidatos que no obtuvieron el voto necesario para ganar por márgenes muy reducidos y estrechos, extendiendo su  reconocimiento y abrazo solidario. Además, les pidió seguir trabajando juntos, porque no hay, ni habrá tiempo para cruzarse de brazos, «hay que seguir trabajando y reconocer los errores que se cometieron, pero también las sorpresas que siempre existen en una movilidad continua del ámbito electoral».

 

 

 

Antes, Alonso Reyes felicitó a la familia priísta por el esfuerzo colectivo que como partido se ha realizado para buscar mantener, conservar y acrecentar la confianza del pueblo zacatecano, que acudió a depositar libremente su sufragio en esta contienda electoral y que refrendó su confianza en el gobierno del PRI, en el gobierno estatal y en el gobierno federal que encabeza el Presidente amigo de los zacatecanos, el licenciado Enrique Peña Nieto.

 

 

 

Agradeció de manera muy especial a toda la base militante del PRI, a los Sectores, Organizaciones y a todo aquel ciudadano que de manera comprometida priísta, militante o no, simpatizante, confiando o esperanzado en lo que representa nuestro partido dio y brindó su voto de confianza al Partido Revolucionario Institucional.

 

 

 

Miguel Alonso reconoció  el trabajo esmerado, apasionado, pero además experimentado de un amigo de Zacatecas, Jorge Romero Romero, Delegado General del CEN del PRI, así como también a Juan Carlos Lozano y Laura Herrera Márquez, dirigentes estatales, a quienes les refrendó su reconocimiento por su labor, dedicación y por tener su confianza y la del priismo zacatecano.

 

 

 

Ante el júbilo priísta manifestado en el Palacio de Convenciones de la ciudad, Alonso Reyes destacó el triunfo del PRI en la capital con Carlos Peña; en Guadalupe con Roberto Luévano y Benjamín Medrano en Fresnillo, que a través de una contienda difícil en todo el estado, particularmente en ese corredor, da la oportunidad para que el gobernador no tenga pretexto y hacer el mejor de los trabajos en los meses próximos.

 

 

 

“El PRI está cada vez más unido y más fuerte con estos resultados que el pueblo zacatecano nos ha entregado, muchas gracias a todos por su trabajo, somos el Partido ganador y somos la primera fuerza política de Zacatecas. Gracias por sus resultados a favor de la democracia y de las familias zacatecanas. Viene lo mejor para Zacatecas, que viva el PRI y que viva Zacatecas”, subrayó.

 

 

 

Bajo la conducción de la secretaria técnica del Consejo, la diputada Ana María Romo Fonseca quien declaró quórum legal para sesionar, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano reconoció que en este proceso electoral se contrastan triunfos y el esfuerzo en equipo, donde con responsabilidades se asumen metas y un propósito firme de no cejar en el empeño de convencer a los electores que el PRI es la mejor opción de gobierno.

 

 

 

El día de hoy -dijo- el reto más importante es dar salto cualitativo hacia el desarrollo de un Zacatecas mejor, con el talento, capacidad e inteligencia que se tiene en los senadores, diputados federales y con las nuevas incorporaciones de los presidentes municipales y legisladores locales.

 

 

 

Lozano Martínez convocó a la militancia a involucrarse en las decisiones, pues los gobiernos que hoy encabeza el PRI sólo se conciben por la participación de la gente y en no estancarse en la arrogancia y el triunfalismo: “Seamos aliados en esta cruzada democrática que va de la mano de la legalidad, honestidad, y transparencia en la simplificación de las demandas que ciudadana pedía en campañas políticas que fueron.

 

 

 

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el delegado general en Zacatecas, Jorge Romero Romero, felicitó el esfuerzo de todos los zacatecanos que fueron a las calles a persuadir a la ciudadanía y convencerla de votar por el mejor proyecto: “Nuestros candidatos gobernarán con la ideología priísta, conforme a un proyecto ideológico en el que hoy la ciudadanía zacatecana reiteró su confianza”.

 

 

 

De esta manera, dijo que en esta elección se tuvieron triunfos contundentes en todo el país, se ganó el 55% de los 1204 cargos en disputa, se logró 40 nuevas mujeres presidentas municipales priístas, que se sumarán al empoderamiento de la mujeres políticas de México.

 

 

 

Asimismo mencionó el triunfo en 481 ayuntamientos de 931 en juego, se ganó en 8 de 13 capitales de estados del país, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chetumal, Culiacán, Ciudad Victoria, Jalapa y Zacatecas.

 

 

 

Felicitó al gobierno estatal que encabeza Miguel Alonso a quien ha distinguido al partido y se ha convertido en un baluarte para el PRI por su buen gobierno. “Vemos los priístas en usted a un líder político que habrá de conducir a Zacatecas a mejores escenarios”.

 

 

 

Antes, la candidata electa a diputada local por el Distrito IV, Araceli Guerrero Esquivel, informó que en este proceso electoral se logró obtener 20 mil votos más comparados con los resultados alcanzados en la elección del 2010. Destacó que en este proceso, la estructura del PRI trabajó arduamente logrando recuperar después de 15 años, el triunfo en el corredor que tanto “ansiábamos tener”: Fresnillo y Guadalupe, así como mantener la capital.

 

 

 

“Con este triunfo se logró consolidar el proyecto de Miguel Alonso y el de Zacatecas. En este proyecto y partido hubo la suma de muchas fuerzas, adhesiones, movimientos y organizaciones, sin embargo, hay que dejar claro que en el PRI no cabe la simulación, tenemos que desterrarla”, puntualizó.

 

 

 

En su intervención, el presidente municipal electo en Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, aprovechó este foro para recalcar que con este proceso electoral inicia la pauta fundamental para la trasformación de México.

 

 

 

Mencionó que en Fresnillo salimos victoriosos a pesar de la diatriba, de la falsedad, de las amenazas que sufrió el pueblo. “Hoy alzan la voz diciendo y sintiéndose robados de la voluntad popular, pero usted como todos los zacatecanos somos testigos de la verdadera democracia ejercida a través del voto no sólo en el municipio que voy a representar sino en todos”.

 

 

 

Es tiempo de transformar Zacatecas, advirtió al considerar que el PRI debe fortalecerse cada día más y lograr ciudadanizarse, “rescatar a aquellos que no votaron a favor del tricolor, de llamar a la reconciliación social, a la paz, a tener buen gobierno y a sumar el esfuerzo de todos los candidatos que se vieron favorecidos por la ciudadanía y también por aquellos que no resultaron electos”.

 

 

 

En esta gran fiesta de la familia priísta, presidieron la sesión el Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna; los diputados federales, Judit Guerrero López, Bárbara Romo Fonseca y Adolfo Bonilla Gómez; el diputado local Felipe Ramírez Chávez, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

 

 

 

Así como Yazmín Barrón, dirigente del ONMPRI; Guillermo Ulloa, de la CNOP; Humberto Rincón, de la CNC y Martin Coronado, de la CTM, además de los titulares de las secretarías y ex presidentes del CDE, delegados distritales y municipales, presidentes de comités municipales, diputados locales, regidores y síndicos en funciones y electos. Cabe mencionar que el notario público, Tarsicio Félix dio fe de la celebración de este Consejo.

Comparte esta nota!