Sin Incidentes Examen Por Plazas Docentes.

En un ambiente de tranquilidad, sin incidentes y en atención a los lineamientos establecidos por la convocatoria, este domingo los profesores de nuevo ingreso y que estaban en servicio al cierre del ciclo escolar recién concluido realizaron el examen del Concurso Nacional para el otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.

 

En las dos sedes designadas para la aplicación del examen, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Comité Estatal de Transparencia supervisó de forma itinerante, de inicio a fin,  el procedimiento en el que se realizó el examen.

 

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que desde el 16 de junio que se emitió la convocatoria, se planeó un proceso que avalara la transparencia, certeza y confianza, de tal forma que pudiera garantizarse un proceso de selección con imparcialidad y sin “prácticas discrecionales”.

 

Asimismo, refirió que por la forma en que se ha realizado este proceso, se da cumplimiento al objetivo que el Gobierno del Estado adoptó en este concurso, que sean los mejores profesores, los que tienen más competencias y habilidades, los que puedan incorporarse a partir del próximo 19 de agosto al sistema de educación básica de Zacatecas.

docentes en la evaluacion.

El examen aplicado a los profesores fue de 140 reactivos, en los que se evaluaron habilidades intelectuales, los conocimientos que tienen de la educación básica y las competencias docentes que tienen en ese momento para asumir la responsabilidad a un grupo escolar.

 

De acuerdo a las vacancias generadas desde el inicio del ciclo escolar 2012-2013 y hasta al 31 de mayo de este año, que son ofertadas por la Secretaría de Educación (SEDUZAC), son concursadas plazas para preescolar, primaria, educación física, especial, secundaria, enseñanza musical, adiestramiento y terapista.

 

Los resultados del examen nacional podrán consultarse en la página de internet www.concursonacional.sep.gob.mx a partir del domingo 21 de julio. Se mostrarán  de acuerdo al tipo de plaza y por entidad federativa, con el puntaje estandarizado global y desglosado para cada uno de los aspectos que son evaluados.

 

Supervisaron y coordinaron la realización de este proceso Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Rocío Mancha Luna, jefa del Departamento Evaluación Académica;  Bernardo Candelas de la Torre, en representación de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, y demás integrantes del Comité Estatal de Transparencia.

Comparte esta nota!