Va PT al TEPJF; “Indignante y Descarado Lo Acontecido en Fresnillo”: Geovanna Bañuelos

 

Luego de conocer el resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ), sobre un primer paquete de impugnaciones que hicieran los partidos políticos, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre rechazó tajantemente los resultados y advirtió que el PT solicitará un recurso de revisión ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), son sede en Monterrey.

 

Bañuelos de la Torre dejó en claro que no aceptarán el resolutivo del Tribunal Electoral respecto al proceso electoral 2013, principalmente el que respecta al municipio de Fresnillo, “Aceptar los resultados de Fresnillo sería convalidar el aparato del Estado, el crimen organizado, que la compra y la dádiva sea lo que gobernará los próximos 3 años y no la voluntad popular.

 

Lamentó que las pruebas presentadas para anular la elección en Fresnillo no hayan sido suficientes para los magistrados de quienes dijo, “tuvieron una mala interpretación”. Para la también diputada del PT, es evidente que acciones como encuartelar a la policía municipal, privar a la libertad a integrantes de la estructura petista o realizar padrones de beneficiarios con créditos a fondo perdido de Fondo Plata afecta directamente los resultados de la elección.

 

“Si los magistrados no tienen esa interpretación, esperamos que en la sala regional si se pueda dar una interpretación definida, porque lo que se vivió en fresnillo es descarado, indignante, por eso nosotros acudiremos a las últimas instancias”.

 

Se espera que los resultados de un segundo paquete de impugnaciones se den a conocer en próximas horas donde el PT interpuso recursos para los municipios de Noria de Ángeles, Monte Escobedo y Villa García, entre otros “no vamos a consentir que nos arrebaten triunfos que el pueblo y la gente en su libertad nos otorgó”, advirtió Geovanna Bañuelos.

 

En otro tema, la Comisionada Política informó que el Partido del Trabajo emprende acciones de reconstrucción y afiliación por lo que en próximos meses se visitará cada uno de los municipios para reestructurar los comités municipales.

 

Se privilegiará la inclusión, tanto de las nuevas expresiones que se han sumado al proyecto petista, como de aquellos cuadros históricos o fundadores con militancia de años en el PT. El llamado es a la unidad y la inclusión.

 

Así mismo se trabajará en coordinación con la Dirigencia Nacional para desarrollar foros académicos y asambleas populares con motivo de la defensa del petróleo. El objetivo principal será informar e involucrar a la población en este tema ya que dijo, “no permitiremos que pase desapercibido como con la reforma laboral y educativa”.

 

Geovanna Bañuelos, comisionada del PT.

Comparte esta nota!