Visito Miguel Alonso Fototeca Zacatecas

El Gobernador Miguel Alonso Reyes visitó la exposición fotográfica “Guadalupe, Zacatecas en Imágenes Fotográficas 1870-1979”, que desde hace un mes se muestra a visitantes en la Fototeca Pedro Valtierra.

Durante la visita del mandatario, el Subdirector de la Fototeca, Sergio Octavio Mayorga, guió el recorrido de la exposición, donde explicó que el acervo consta de poco más de 650 fotografías antiguas del municipio de Guadalupe.

Su recopilación para la exposición se logró con el rescate de fotografías de particulares, a través del concurso Foto Antigua Guadalupe en Imágenes 2012.

Gracias a los 35 fotógrafos y anónimos que participaron en este concurso, la Fototeca ofrece esta exposición a través de la cual es posible ubicar la arquitectura que prevaleció durante buena parte de los siglos XIX y XX.

Los testimonios visuales enriquecidos con datos históricos proporcionados por sus propietarios muestran también los cambios de la sociedad de Guadalupe.

La exposición presenta cuadros de la vida cotidiana, paisajes y arquitectura centenaria, así como de la presencia de generaciones de guadalupenses en celebraciones y diferentes eventos durante casi un siglo.

Las imágenes muestran la evolución de este municipio de la época de 1870 a 1960, así como la fusión de tradiciones de los guadalupenses en aquellos años.

El mandatario estatal invitó a los zacatecanos, turistas nacionales y extranjeros que visitan la capital en esta temporada vacacional, a que disfruten de esta exposición que muestra parte de la evolución de Guadalupe.

Al término del recorrido, el mandatario estatal visitó al grupo de estudiantes del curso de fotografía de la Fototeca, a quienes deseó éxito en su capacitación.

Visito Miguel Alonso Fototeca Zacatecas.

Comparte esta nota!