¡6to Aniversario!

Zacatecas Se Hermana Con Delegaciones del Festival Internacional del Folclor.

Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Comité Organizador de la edición 18 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, se hermanó con las delegaciones de músicos y bailares que a través de la danza y música traen un mensaje de paz y fraternidad a los habitantes de la entidad y sus visitantes.

“El gobernador Miguel Alonso Reyes me ha pedido encarecidamente que les transmita un afectuoso saludo a nombre de quienes vivimos en Zacatecas, porque han venido a mostrarnos su folclor, sus costumbres y tradiciones a través de su arte”, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación.

Destacó que durante el desfile del domingo en las calles del Centro Histórico, los zacatecanos y turistas entregaron su corazón a los participantes con quienes quedaron agradecidos al haberles provocado emoción y alegría, sensaciones que sólo se experimentan cada año con esta fiesta.

Reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), cada una de las delegaciones internacionales, nacionales y locales que participan en esta fiesta de alegría, música, ritmo y color intercambiaron obsequios representativos de su lugar de origen con autoridades del Gobierno del Estado.

El Comité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional obsequió a las delegaciones participantes una moneda de plata que en el centro tiene labrado el Escudo de Armas de la capital del Estado, misma que fue elaborada por manos zacatecanas.

Al término del evento, en la Plaza Cívica de la Secretaría de Educación, las delegaciones participantes y sus directores posaron para la foto oficial con las autoridades educativas estatales.

En el acto estuvieron además Alejandro Camacho González, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales (CIOFF) sede en México; Arturo Cueto Juárez, miembro de CIOFF Mundial; José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; así como Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior.

delegaciones participantes en el Festival Internacional del Folclor.