Actividad Gubernamental del Día.

TIENE ZACATECAS EMPRESARIOS CAPACES DE PROVEER A CUALQUIER INDUSTRIA: SEZAC

 

Las grandes inversiones extranjeras generan derrama económica y nuevas oportunidades para los empresarios locales, señaló Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), a los integrantes del Consejo Consultivo de Jóvenes Empresarios de Zacatecas,  durante su reunión consultiva.

 

 

 

«No les tengamos miedo a las empresas extranjeras, nos vienen a dar otras oportunidades, porque consumen los servicios de aquí, traen a sus familias, vienen a dar una derrama económica importante y a generar  un desarrollo conjunto», les dijo.

 

 

 

Salinas Alatorre destacó que en Zacatecas existen firmas que pueden proveer a cualquier industria o mina productos y servicios de calidad y competitivos, por ello subrayó que a raíz de que se constituyó el Clúster Minero los propios industriales del ramo constataron que aquí encuentran los mismos servicios y calidad que contrataban en otras entidades o en el extranjero.

 

 

 

Reiteró que el Gobierno del Estado es un aliado de los empresarios locales y que la Expo Negocios es un ejemplo de impulso y vinculación con las grandes compañías para generar el desarrollo y mejoramiento de ventas a nivel local.

 

 

 

Patricia Salinas, en compañía de Gerardo Santillán, presidente del  Consejo Consultivo de Jóvenes Empresarios de Zacatecas; y de René González López, director del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, entregó los reconocimientos de comisionados académica y de director del consejo a Silvia Angélica Santillán Ruiz Esparza y a Raúl Morones Hernández, respectivamente.

 

 

 

Asimismo, dio los nombramientos a José Báez Medina, como comisionado jurídico; y a Juan Carlos Cassale Sánchez, como comisionado de manufactura.

 

 

 

Por último, Patricia Salinas aseguró que los proyectos que se realizan actualmente, como el Gasoducto, Parque Industrial Aeropuerto, Parque Industrial PYME y Expo Negocios Zacatecas, son en beneficio de la generación de empleo y de los empresarios locales.

 

ACUERDAN SECTURZ Y HOTELEROS OPTIMIZAR PROMOCIÓN DEL DESTINO ZACATECAS A NIVEL NACIONAL

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, e integrantes del sector hotelero acordaron optimizar la promoción del destino Zacatecas a nivel nacional e incrementar con ello el número de turistas hospedados durante los festivales.

 

 

 

El acuerdo fue tomado en reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas A.C. con el funcionario estatal, quien escuchó las propuestas del empresariado para hacer de la promoción del destino una excelente estrategia para atraer más visitantes.

 

 

 

Inguanzo González habló de la difusión que se tiene en puerta con motivo de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013, la cual se realizará en ciudades del centro-norte y norte del país.

 

 

 

Con esa actividad se verán beneficiados hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos durante el periodo en el cual se desarrolle la máxima festividad del pueblo zacatecano.

 

 

 

El funcionario les reiteró el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) para continuar con las capacitaciones de su personal, a fin de ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes.

 

 

 

Por su parte, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas A.C., explicó que la  mejor promoción que se puede realizar para Zacatecas es la de en «boca en boca».

 

 

 

Con lo anterior pidió a sus compañeros trabajar en la profesionalización del sector y, a la par, obtener los distintivos que otorga la SECTURZ, ofreciendo así lo mejor de su negocio  a sus clientes.

 

 

 

Para concluir la reunión se acordó con el Secretario ofrecer a los turistas información oportuna sobre las actividades más importantes que se desarrollan en Zacatecas.

 

 

 

 

 

RECIBEN ÁREAS DEL SEDIF NUEVO PARQUE VEHICULAR

 

La Presidenta Honorífica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente, entregaron a diversas direcciones y subdirecciones de la institución nuevo parque vehicular y la remodelación de cuatro espacios que albergan igual número de áreas.

 

 

 

En total fueron 13 unidades las que se otorgaron de la siguiente manera: dos para la Casa Cuna Plácido Domingo; cuatro, para la Subdirección de Fortalecimiento Institucional; dos, para la Casa Hogar de la Tercera Edad; uno, para el Programa de Farmacias Sumar; otro más, para la Subdirección de Recursos Materiales; uno, para la administración de La Encantada; y dos, para la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

 

 

 

Asimismo, se entregaron obras de remodelación de la Dirección de Planeación, de la Subdirección de Tecnologías de la Información, de la Subdirección de Recursos Humanos y de la Subdirección de Recursos Financieros.

 

 

 

Al momento de entregar las llaves de los vehículos a los titulares de las áreas, acompañada por la Directora Administrativa, Silvia Victoria Ornelas Reynoso; y el Subdirector de Mantenimiento, Sergio Saldívar Montalvo; la Presidenta Honorífica del SEDIF les exhortó a cuidar las unidades y a darles el mantenimiento adecuado, lo que permitirá que se prolongue la vida útil de los mismos.

 

 

 

De igual manera, les señaló que estos vehículos eran necesarios, dado que algunos de los existentes están ya deteriorados y son inseguros.

 

 

 

Subrayó que todos en general, pero especialmente los que se utilizan para salir a municipios y comunidades, es necesario que se encuentren en las mejores condiciones por la propia seguridad de quienes en ellos se trasladan, ya que en la mayoría de las ocasiones, tienen que recorrer distancias muy largas y las condiciones de las carreteras y caminos no son las óptimas.

 

 

 

Por su parte, el Director General aseguró que el proporcionar este tipo de medios al personal, les permite eficientar las tareas de cada uno y que espera que sirvan «para que nuestro trabajo a favor de los más necesitados, rinda mejores frutos».

 

 

 

Posteriormente a la entrega de los vehículos, las autoridades del SEDIF hicieron un recorrido por las áreas remodeladas y aprovecharon para saludar al personal que ahí labora.

 

 

SE EXTIENDE PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

La Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Guillermo Huizar Carranza, en coordinación con su homóloga federal y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), extendieron hasta el 13 de septiembre el plazo de inscripción para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2013.

«Las inscripciones de los Comités de Contraloría Social se recibirán en la SFP del Gobierno del Estado de Zacatecas, en el edificio H, del complejo de Ciudad Administrativa, ubicada en Circuito Cerro del Gato No. 1900, municipio de Zacatecas», informó el Secretario Guillermo Huizar Carranza.

Añadió que el concurso nacional se dividirá en etapa estatal y federal, bajo dos categorías: una de Acciones de los Comités de Contraloría Social e Innovación y la otra de Propuesta en Contraloría Social. Dicha acción debido a que «La participación ciudadana es fundamental para la democracia», dijo.

Adelantó que los aspectos a evaluar en la primera categoría serán las acciones, que de conformidad con la normatividad vigente, hayan realizado los Comités de Contraloría Social en la ejecución de los programas vigilados, como informes, reportes, cédulas y evidencia de atención a quejas o denuncias, entre otros.

De igual manera, explicó el Secretario de la Función Pública, que en la segunda categoría se calificarán las propuestas de innovación para la eficiencia, eficacia, resultados e impacto de la Contraloría Social, así como la factibilidad en la implementación de propuestas y el impacto que puedan tener a favor de la comunidad.

Los premios de la etapa estatal para la primera categoría serán de 10 mil, 8 mil y 5 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la segunda categoría y etapa federal serán de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

Es importante señalar que cada órgano estatal de control integrará el jurado calificador con representantes de los sectores públicos, social y académico, esto, a nivel local; mientras que en la segunda categoría y etapa federal, lo formará con representantes de la SFP y la CPCE-F y del ámbito académico o de la sociedad civil.

En base a lo anterior, Guillermo Huizar Carranza exhortó a los posibles participantes a cuidar siempre los elementos a evaluar para evitar cualquier causa de descalificación, ya que el fallo del jurado será inapelable en cada etapa y categoría.

Finalmente, dijo el Secretario de la SFP que los resultados se darán a conocer a partir del 1 de noviembre, en la página www.comisioncontralores.gob.mx y www.funcionpublica.gob.mx. «Por eso, fue importante extender unas semanas el plazo para la recepción de trabajos y tengo confianza en que habrá una fuerte participación y que se rebasarán las expectativas», concluyó el Secretario.

reunion consejo consultivo de jovenes empresarios.

Comparte esta nota!