Actividades Gubernamentales del Día.

CAPACITA SFP A CEAIP SOBRE NUEVA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Con motivo de la próxima evaluación que hará la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) a todos los sujetos obligados, los comisionados fueron capacitación por parte de personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la Ley Orgánica.

 

El titular de la SFP, Guillermo Huizar Caranza, celebró la evaluación que viene en materia de transparencia para todos los sujetos obligados, pero para el caso del Poder Ejecutivo, explicó, es bueno que se realice bajo las novedades que ofrece la nueva legislatura.

 

 

 

La capacitación, que tuvo lugar este jueves, fue a petición de las Unidades de Enlace de todas las secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo, para que la CEAIP y la empresa evaluadora realicen su trabajo conforme a la Ley.

 

 

 

Huizar Carranza dijo que la idea de la actualización en la nueva Ley Orgánica fue que los Comisionados conozcan los cambios para que hagan su evaluación con conocimiento y apego a ella.

 

El Presidente de la CEAIP, Jaime Cervantes Durán, y los comisionados José Antonio de la Torre Dueñas y Raquel Velasco Macías, asistieron a las oficinas de la SFP para abordar los pormenores y conocer el grado de transparencia que existe.

 

 

 

Finalmente, el Secretario Huizar Carranza mencionó que con la capacitación que recibirán los Comisionado de la CEAIP seguramente el órgano garante tendrá claro los objetivos para la evaluación que se aproxima.

+

 

 

AVANZAN NEGOCIACIONES ENTRE DTTYV Y JEFES DE RUTA

 

Avanzan negociaciones entre el titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, y 15 jefes de ruta para iniciar los trabajos de ingeniería vial que llevarán el servicio de transporte público de camiones urbanos a siete colonias y ocho comunidades de la capital.

 

 

 

La ampliación de las rutas considera también a los habitantes de los nuevos sectores y fraccionamientos, así como de comunidades y colonias que pertenecen a la capital del estado y que colindan con el municipio de Guadalupe.

 

En la segunda reunión, Ortiz Arellano comentó a los representantes transportistas de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas que no se trata de nuevas rutas ni de permisos experimentales.

 

 

 

Aseguró que el objetivo es de dar un servicio del que carecen miles de familias de la capital que habitan en las nuevas colonias y que por consiguiente no representa invasión de rutas con otros derroteros que se encuentran activos.

 

 

 

El funcionario dijo que la Dirección instruirá al personal del Departamento de Ingeniería Vial con la finalidad de iniciar los trabajos de campo, que llevan a realizar un análisis exhaustivo de los nuevos derroteros.

 

 

 

La reingeniería contempla incluir calles y avenidas viables para la circulación de las unidades, explicó.

 

 

 

«Vigilar que se ofrezca el servicio continuo, llevarlo a donde no hay, sobre todo cuando hay familias que tienen que caminar kilómetros, es el compromiso que tiene esta Dirección».

 

 

 

Los representantes de las rutas uno, dos, tres, cuatro, seis, nueve, 11, 13, 14, 16 y 17, colaborarán de forma paralela con el personal del Departamento de Ingeniería Vial, para que en su conjunto se realice los trabajos que deberán estar listos en 15 días.

+

 

 

TRANSMITEN EN VIVO DESDE ZACATECAS PROGRAMA DE RADIO «VIAJANDO CON EL CASTOR»

 

Transmiten programa de radio «Viajando con el Castor» de radio 1000 am de la ciudad de México, con la finalidad de promocionar las Morismas de Bracho y las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013.

 

 

 

Como parte de las estrategias para incrementar la afluencia de turistas hacia la entidad zacatecana durante la celebración de las Morismas de Bracho y de la FENAZA 2013 se transmitió uno de los programas más escuchados en el Distrito Federal.

 

 

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida al conductor y reiteró la invitación para que vengan a disfrutar de la FENAZA, festividad que ofrece actividades culturales, artísticas, deportivas y artesanales.

 

 

 

En el programa radiofónico participó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, quien aprovechó el espacio para comentar las atractivas promociones que se ofrecen a los turistas en hoteles, restaurantes, artesanías, dulcerías y demás comercios.

 

 

 

Por espacio de tres horas, el conductor del programa «Viajando con el Castor», Edgar Fernando Morales Silva, invitó a los radioescuchas a visitar Zacatecas este fin de semana y asistir a las Morismas de Bracho; así como al FENAZA 2013, del 5 al 23 de septiembre.

 

 

 

Durante los boques de programación se tuvo la participación de José Román, investigador y director de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

 

Participó Salvador Ríos Raigoza, organizador de las Morismas de Bracho; Raúl Escobedo Galván, especialistas en Pueblos Mágicos zacatecanos, y Guillermo Hinojosa, coordinador de Comercialización de la FENAZA.

 

Comisionados de la CEAIP y Guillermo HUizar.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!