Aperturará SEDUZAC 4 Nuevas Escuelas en Municipios.

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, la Secretaría de Educación (Seduzac) trabaja de cara al inicio del ciclo escolar 2013-2014 para concluir cuatro escuelas de educación básica de nueva creación y de rehabilitación, ubicadas en los municipios de Concepción del Oro, Fresnillo y Zacatecas.

 

 

 

Con el recurso invertido y la infraestructura a construirse, se proyecta un beneficio directo de 761 alumnos de primaria y secundaria, mismos que son parte de una célula poblacional que desde hace un par de años ha crecido en la zona centro-norte de la entidad y solicitado el acceso a servicios públicos gratuitos.

 

 

 

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que desde el cierre del anterior ciclo escolar, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se pronunció porque las escuelas sean entregadas en tiempo y forma, de tal modo que los estudiantes puedan iniciar óptimamente sus clases.

 

 

 

También comentó que en atención a estas indicaciones, hace un par de días personal del área de Infraestructura Física y Equipamiento realizó una supervisión a cada uno de los planteles, a fin de observar que se cumplan las normas de calidad en la construcción y puedan resolverse en tiempo y forma los detalles que existan.

 

 

 

En Concepción del Oro se construyen las escuelas de nivel primaria de nueva creación Félix U. Gómez y Mártires de Cananea. Ambas tienen el mismo esquema de construcción: constan de ocho aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, escolares y dirección; la inversión proyectada en ambas es de 9 millones 353 mil 787 pesos.

 

 

 

En Fresnillo, se invierten 3 millones 500 mil pesos en la escuela primaria Juan José Ríos, en la que se realizó la rehabilitación general del plantel y construcción de un aula didáctica adicional, ésta última con la finalidad de atender la sobredemanda que el plantel tiene desde el ciclo escolar anterior.

 

 

 

El funcionario informó que también figura en este mapa de obra escolar, la secundaria (aún sin definir su nombre) ubicada en la colonia El Jaralillo, a un costado del complejo de vivienda Colinas del Padre, en Zacatecas, misma que consta de cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios, escaleras, cerco perimetral, área administrativa, cancha de usos múltiples y área exterior.

 

 

 

Antonio Jacobo de Luna comentó que como parte del compromiso con la calidad de la educación que tiene la dependencia educativa estatal, se ha dispuesto entregar las escuelas concluidas con mobiliario nuevo, de tal forma que los estudiantes disfruten su estancia en este lugar.

nuevps centros educativos.

 

Comparte esta nota!