Apoyará INAPAM 10 Proyectos de Adultos Mayores.

Raúl F. Silva/C58

 

El programa Fomento a la Economía Social (Fonaes) mantiene en incubadora 10 proyectos creados por adultos mayores de la capital, los cuales pueden ser acreedores a un crédito económico de hasta 50 mil pesos.

 

La delegación estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) les ayudó en integrar los proyectos, es decir; que fueran viables.

 

De acuerdo a Blanca Esthela Hernández, titular de este instituto, los adultos mayores recibieron una capacitación para acceder a una incubación de proyectos y obtener un apoyo económico.

 

Dijo que hay confianza en que los 10 proyectos serán aprobados para ayudar a la economía familiar de los adultos mayores.

 

Explicó que los créditos que otorga el Fonaes no tienen intereses y que se pagan mensualmente; al terminar de pagarlos los beneficiaros de los mismos recibirán el doble del monto que se les prestó para la ampliación del negocio.

 

El programa va atrasado en sus etapas por la veda electoral, de ahí que el próximo mes se abrirá la ventanilla receptora de los proyectos productivos y a más tardar en noviembre recibirán el recurso económico, informó la delegada.

 

Los proyectos que están en la incubadora son relojería, fonda económica, tienda de regalos, maquiladora, refaccionaria, tortillería, Cyber Café, tienda de ropa, entre otros.

 

Comparte esta nota!