Atiende SEDIF 45 Ancianos En Estado Vulnerable.

Raúl F. Silva/C58

 

En lo que va de este año, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) ha recogido 5 adultos mayores en estado de vulnerabilidad, los cuales se encuentran atendidos en la casa del adulto mayor.

 

La procuraduría del Menor y la Familia del DIF realiza todo un proceso legal cuando se recoge a un adulto mayor que no cuenta con familiares y no tiene sustento para mantenerse.

 

De acuerdo al subdirector de atención a grupos vulnerables del SEDIF, Jesús Ricardo González, levantar a un adulto sin este proceso constituye una violación a sus derechos.

 

Actualmente, la casa hogar de la tercera edad atienden a 45 abuelitos; su alimentación, medicinas y atención médico genera aproximadamente un gasto de 150 mil pesos por día.

 

Esta área del SEDIF, apoya a 2 mil abuelitos mayores de 70 años de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, ya que de acuerdo a un estudio en esos municipios se concentra el mayor número de ancianos en condiciones de marginación y pobreza, informó.

 

Cada beneficiario recibe un apoyo económico o “beca” de 400 pesos mensuales dentro del programa Sumando a los abuelitos, dijo.

 

Jesús Ricardo González refirió que la política del DIF estatal es apoyar a los grupos más vulnerables, de ahí que ellos dan prioridad a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad “aquellos que no tiene ni para comer”.

 

La otra parte de este grupo vulnerable lo absorbe la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó, ya que bajó sus requisitos de edad, de los 70 a los 65 años.

 

Pese a ello, reconoció que hay un gran problema con la población de 50 años y menos de 60, ya que no pueden recibir apoyos del gobierno aunque se sabe que no tienen oportunidades laborales, detalló.

ancianos abandonados, una realidad.

Comparte esta nota!