Busca Canacintra Evitar Afectación a Proveedores Locales de Grupo Modelo.

Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zacatecas indicó que Grupo Modelo debe tener consideración a los proveedores locales por todos los incentivos que le otorgó gobierno del estado.

Lamentó que la compra del 50% de los títulos de Grupo Modelo por parte de la trasnacional belga Anheuser-Busch InBev SA haya provocado una afectación en las empresas locales.

 

La nueva línea del consorcio pretende someter a una licitación a los 220 transportistas que le dan servicio, para dejarlos fuera.

 

Por ello, el líder de Canacintra, ha estado reuniéndose con vicepresidentes del consorcio para sensibilizar a los dueños de que ese proceso de licitación implicará el desempleo de 800 personas, lo cual se quiere evitar.

La Secretaría de Economía también ha platicado con los altos mandos de Grupo Modelo, para sensibilizar al corporativo de que los empresarios zacatecanos  deben seguir siendo proveedores dentro de la empresa, indicó Mendoza Jasso.

“Nos han pedido tiempo para que puedan platicar con los dueños que son extranjeros ya que están conociendo el mercado, pero si llegaron con un posicionamiento muy drástico en tema de la proveeduría local”, criticó.

El apoyo a los transportistas es una muestra de que las asociaciones y cámaras empresariales se suman a la defensa de la industria local, recalcó.

Destacó que a principios de año, la cervecera Grupo Modelo todavía era miembro de la Canacintra Zacatecas, pero que los movimientos internos de la empresa y su salida, afectó a la proveeduría local.

Para evitar este tipo de situaciones, Joshua Mendoza explicó que se busca normar dentro de la Ley de Inversiones del Estado se establezca la contratación de proveeduría local a aquellas empresas que se les otorguen incentivos económicos.

Joshua Mendoza Jasso. Presidente de Canacintra.

 

 

Comparte esta nota!