Buscan Disminuir Pagos por Gasto de Energía Eléctrica en Cd Administrativa.

Raúl F. Silva/C58

 

La Secretaría Administrativa del estado prepara un proyecto de instalación de paneles solares para ahorrar energía eléctrica en los edificios de Ciudad Administrativa, donde se concentran las oficinas de la burocracia.

 

El gobierno estatal gasta anualmente hasta 15 millones de pesos en el pago de la luz eléctrica que consume el complejo de oficinas y en la iluminación periférica de este complejo.

 

Para financiar este proyecto se requieren 95 millones de pesos, recurso que se gestiona para que sea etiquetado en el presupuesto de egresos del próximo año, informó el titular de esta secretaría, Le Roy Barragán Ocampo.

 

El proyecto ya se presentó a la Comisión de Hacienda de la cámara de diputados para que se contemple dentro del presupuesto de egresos de la federación para el año fiscal 2014, dijo.

 

Con la instalación de panales solares, se generará energía sustentable para el complejo de oficinas de 9 edificios en los que trabajan alrededor de 7 mil servidores públicos del gobierno, detalló el funcionario.

 

Otro de los beneficios es la generación excedente de energía que se pasaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cubrir los gastos del suministro a otros edificios ocupados por el gobierno del estado, dijo.

 

La gran mayoría de las oficinas ocupa la energía durante el día, con excepción del hospital general, refirió Barragán Ocampo,  y sus labores concluyen a más tardar a las 6 de la tarde.

 

Las oficinas son modernas y tiene climas artificiales, los cuales consumen mucha energía y dejan de funcionar a las 5 de la tarde, manifestó.

Pretender reducir gasto en energia electrica.

Comparte esta nota!