Capacitara CEAIP y SFP a Autoridades Electas en Materia de Transparencia.

Con el propósito de mantener actualizado el Portal de Transparencia y eficientar el sistema INFOMEX, las autoridades municipales electas recibirán una serie de capacitaciones en materia de transparencia.

 

El adiestramiento será impartido conjuntamente por personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), para cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

 

 

 

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, se reunió con los Comisionados Jaime Cervantes Durán, presidente, Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas.

 

 

 

El Secretario dijo que la capacitación será sobre la aplicación de la Ley, en especial en los Artículos 11 y 15, que corresponden a la información de oficio y de las obligaciones que tienen los Ayuntamientos, así como del 134 al 141, referente a las sanciones.

 

 

 

Con pleno respeto a la autonomía municipal, la SFP y la CEAIP contribuirán para que los nuevos ediles y contralores se comprometan en el tema, porque «en Zacatecas la transparencia es una realidad», dijo el titular del órgano de control.

 

 

 

La Dirección de Acceso a la Información de la SFP y el área jurídica y de capacitaciones de la CEAIP trabajarán coordinadamente para llevar el adiestramiento a los integrantes de las 58 presidencias municipales, por lo que el estado se regionalizarán en tres partes.

 

 

 

El Secretario Guillermo Huizar Carranza y los tres comisionados de la CEAIP mencionaron la necesidad en que las nuevas autoridades municipales transparenten el uso de los recursos públicos e informen a la sociedad de sus actos.

Finalmente, informó el titular de la SFP que se aprovechará la buena relación que se ha construido con la Comisión Permanente de Contralores Municipales-Estado para realizar las capacitaciones que sean necesarias.

Afinan capacitacion a alcaldes electos CEAIP y SFP.

Comparte esta nota!