Coronan a Reina de la Tercera Edad, Mary I

 

Con un baile en su honor y rodeada por familiares y amigos, así como por soberanas de otros municipios, Mary I fue coronada reina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) 2013 – 2014.

Al celebrar el Día Internacional del Abuelo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes coronó a la nueva soberana y a sus princesas, Crecencia Bañuelos Costilla y Margarita Domínguez Plasencia, quienes lucieron vestidos de gala para la ocasión.

El Mandatario Estatal se dijo agradecido por la oportunidad que representa estar cercano a los abuelitos, quienes simbolizan el entusiasmo y la alegría.

Siempre tendrán el respaldo del Gobierno del Estado a través de programas como Sumando a los Abuelos para que continúen con el deseo de vivir, aprender, bailar, cantar, declamar, y hacer más cosas, afirmó Alonso Reyes.

Mary Zita del Carmen Sánchez Nava, nueva soberana originaria de Valparaíso, se dijo feliz con el reconocimiento y agradeció a Soraida Zorrilla Fernández, directora del DIF de su municipio por implementar nuevas modalidades recreativas para los adultos mayores.

La vida mientras el corazón late es vida, somos ilusión, somos esperanza, dijo Mary I.

Irma Muñoz Loera, reina saliente, agradeció la oportunidad y el apoyo durante su periodo como reina de las personas de la tercera edad.

Blanca Esthela Hernández Hurtado, delegada del INAPAM Zacatecas reconoció a los abuelitos por el privilegio de llegar a esa edad donde deben sentirse satisfechos por el deber cumplido y por haber entregado lo mejor de sí a sus familias.

Asimismo, agradeció al Gobernador por su preocupación, dedicación y empeño para atender en su administración a este sector de la población con programas, espacios y actividades que les permiten seguir desarrollándose integralmente.

Hernández Hurtado reiteró el compromiso del Instituto y de su Directora General, Araceli Escalante Jasso, para seguir fortaleciendo políticas públicas que permitan dar satisfacción a la demanda de los adultos mayores.

En su arribo al evento, el Mandatario Estatal recibió muestras de cariño por parte de los abuelitos y familiares que se dieron cita para acompañar a sus embajadoras.

Entre porras y fotografías, Alonso Reyes abrazó y felicitó a los adultos mayores por su día.

A la ceremonia de coronación asistieron las embajadoras de 12 municipios, así como las reinas de los Clubes del INAPAM, de los Centros de Desarrollo del Municipio de Zacatecas y de Jubilados y Pensionados del IMSS.

Acompañaron al Gobernador, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, y Virginia Ibarra de Castañeda, presidenta del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia.

Además estuvieron presentes Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del  SEDIF; Evangelina Ávalos Villareal; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL, y Gabriel Navarrete Velazco, director del DIF municipal de Zacatecas.

Coronación de Mary I.

Comparte esta nota!