Demandan Partidos Al Gobierno Abrir Información de Decesos en La Entidad

Raúl F. Silva

 

Los partidos político opositores en Zacatecas, PRD y PT, exigieron al actual Gobierno del Estado romper el dispositivo mordaza y  transparentar las cifras de muertos por la delincuencia organizada.

 

Ello luego de que Zacatecas figura a nivel internacional como un estado corrompido por la violencia y la inseguridad, ya que en tres días de tiroteos se registraron al parecer desenas de pérdidas humanas, versión que después desmintió el mandatario estatal.

 

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) solicitó un informa verídico sobre la situación de seguridad de la entidad, así como revalorar la titularidad de todos los funcionarios a cargo de las instancias de seguridad pública.

 

Los índices de inseguridad son consecuencia de la irresponsable política implementada por el gobierno de Miguel Alonso, así como de la incapacidad de todo el gabinete de seguridad, dijo la dirigente estatal de este partido, Geovanna Bañuelos de la Torre.

 

Gerardo Espinosa Solís, presidente estatal de la Revolución Democrática (PRD), dijo que innegable el aumento de la inseguridad en Zacatecas, pues la gente vive con miedo ante la falta de una estrategia efectiva de seguridad pública del Gobierno del Estado.

 

Además, instó a las autoridades estatales a romper “el pacto de silencio” que mantienen sobre los medios de comunicación para evitar los vacios informativos, que generan confusión y miedo en la ciudadanía.

 

Para el perredista José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), la inseguridad no se puede tapar con un solo dedo, pese a la implementación de un dispositivo mordaza del gobierno zacatecano sobre los medios de comunicación.

 

Por ello, el perredista consideró que la responsabilidad del gobierno de Miguel Alonso es reconocer y atender la inseguridad que afecta a los zacatecanos.

 

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dijo que “Zacatecas no está  en un lecho de rosas” ya que el problema de seguridad no ha sido atendido con prontitud por las autoridades estatales.

 

Al parecer este gobierno quiere que los zacatecanos se acostumbren a vivir con la violencia lo cual no sucederá, lamentó, ya que ha sido un gobierno de oídos sordos, y alejado de los intereses del pueblo.

 

PRD-PT.

Comparte esta nota!