Entrega ISSSTEZAC Donación a Fundación Local.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) entregó a la Fundación Zacatecanas Laborando por Mejores Proyectos de Vida la cantidad de 17 mil 799 pesos, obtenidos dentro del Programa de Redondeo 2013, iniciado el 1 de enero y concluido el 15 de junio.

 

 

 

Esa asociación civil de mujeres se dedica a apoyar a personas en extrema pobreza, como familias, niños, adultos mayores, madres solteras y discapacitados, otorgándoles alimentos, despensas y gestiones para implementos médicos, material para construcción y medicamentos.

 

 

 

Son más de 600 personas las beneficiadas por la institución, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

 

 

 

La entrega de los recursos fue encabezada por Víctor Rentería López, Director General del ISSSTEZAC, quien aseguró que es necesario que existan muchas personas que se dediquen al altruismo, ya que de esta manera arreglar los problemas de marginación en el estado sería más fácil.

 

 

 

«Desde años pasados se entregan recursos recaudados en el redondeo, porque el Gobernador Miguel Alonso Reyes está muy comprometido con la gente que menos tiene, y por eso también se creó el Programa Sumar, a fin de atender a los desprotegidos de la sociedad», dijo.

 

 

 

Rentería subrayó que en el estado se necesita gente como el grupo de mujeres beneficiadas con el Programa Redondeo del ISSSTEZAC, «que nos ayuden a frenar la marginación social».

 

 

 

El Director se comprometió a ayudar a la Fundación Zacatecanas Laborando por Mejores Proyectos de Vida y efectuar las gestiones necesarias para conseguir apoyos de instituciones como Servicios de Salud de Zacatecas, Secretaría de Infraestructura y SEDIF, ente otras, que les puedan brindar respaldo para seguir su actividad altruista.

 

 

 

José Antonio Márquez Vargas, Director de Filiales del ISSSTEZAC, afirmó que en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2013 de un Zacatecas más Justo, el ISSSTEZAC continúa aplicando el Programa de Redondeo.

 

 

 

«Seguimos un compromiso social y apoyando actividades altruistas que beneficien a la sociedad zacatecana, convirtiendo a los participantes en actores de cambio solidario», agregó el funcionario.

 

 

 

María Rosa Murillo Ortega, presidenta de la agrupación femenil de asistencia social, agradeció el apoyo del ISSSTEZAC para continuar con sus actividades humanitarias.

 

 

 

«Durante siete años hemos luchado solas para auxiliar a personas que sufren hambre y carecen de casa, y este granito de arena que nos regalan es un gran apoyo para las personas a las que atendemos. Ellas se sentirán muy agradecidas».

 

 

 

Murillo Ortega hizo un llamado a la sociedad para que la respalden en su labor y en caso de tener alimentos enlatados o ropa en buen estado podrían donarla a esta fundación, que tiene su domicilio en la calle Corte Real No. 1-B, Colonia Valle del Conde, en Guadalupe, Zacatecas.

 

 

En el acto también estuvo Francisco García, encargado de la Dirección de Prestaciones Económicas y personal del ISSSTEZAC.

 

entrega de donación.

Comparte esta nota!