Entrega Miguel Alonso Créditos a Mujeres Zacatecanas

Con la segunda entrega de créditos de Fomento Productivo a la Mujer, 153 emprendedoras de 28 municipios de la entidad fueron beneficiadas dentro de los programas Iniciando mi negocio y Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.

 

 

 

Con un monto de 2 millones 132 mil pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el empeño y compromiso de las mujeres zacatecanas para contribuir al desarrollo económico de las familias, ya que, dijo, ellas son el gran motor que mueve a Zacatecas y a México.

 

 

 

El titular del Ejecutivo indicó que uno de los compromisos más fuertes de su administración es impulsar el autoempleo, a través de programas humanos como el de Superación de la Marginación (SUMAR).

 

 

 

Estos créditos, que suman 20 millones de pesos en lo que va de la actual administración, fortalecen a las medianas y pequeñas empresas y son una gran opción para las mujeres, ya que les permiten organizar su tiempo y atender a su familia.

 

Fany Duarte García, beneficiaria del municipio de Jerez, dijo que con acciones como la construcción del gasoducto, Zacatecas seguirá atrayendo alternativas económicas que beneficien al estado y a su gente.

 

 

 

De manera simbólica, Alonso Reyes entregó créditos para proyectos como dulcerías, tiendas de abarrotes, costura, estéticas, venta de calentadores solares, belleza, cocinas económicas, lavanderías, entre otros.

 

 

 

Recibieron este beneficio mujeres de los municipios de Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Morelos, Río Grande, Valparaíso, Villa González Ortega, Zacatecas, Luis Moya, Pinos, Tlaltenango, Villa de Cos y Villa Hidalgo.

 

 

 

La emprendedora María del Carmen Ríos Martínez constató los beneficios de acercarse a la Secretaría de la Mujer, dependencia con la que cuentan pocos estados, y que les brinda oportunidades para seguir adelante, cristalizar sus sueños y mantenerse productivas.

 

 

 

Con  un negocio de tintorería y lavandería, con 15 años de experiencia, Ríos Martínez se ha beneficiado con dos créditos, los que le permitieron diversificar los servicios de su empresa.

 

 

 

Yolanda Cárdenas Rodríguez, de Villa Hidalgo, es madre soltera de una niña de 12 años y el financiamiento lo ocupará para hacer resurgir su negocio de artesanías.

 

 

 

Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer, informó que a la fecha ya se rebasó la meta establecida que registra un avance del 60 por ciento en las acciones planteadas por la dependencia.

 

 

 

Con esta entrega de créditos más mujeres podrán alcanzar no sólo su autonomía económica, sino participar de manera activa con el mejoramiento de sus familias y su crecimiento personal.

 

 

 

Abrir las oportunidades económicas a las mujeres acelera también el crecimiento del estado, reduce los niveles de pobreza y genera un efecto positivo que contribuye a la igualdad, afirmó Náñez Rodríguez.

 

 

 

El Mandatario Estatal realizó un recorrido por la exposición de productos que ofrecen las empresas de mujeres beneficiarias del programa, provenientes de los municipios de Jerez, Morelos, Jalpa y Guadalupe.

 

 

 

En el evento estuvieron presentes la diputada local María Isabel Trujillo Mesa, presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros de la LX Legislatura; Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, y  Maribel Rodríguez Benítez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas.

 

Además asistieron al evento Esmeralda Salazar Martínez, María de Lourdes Guerrero Monsiváis y Bertha Robles, directoras de los institutos municipales de la mujer de Pánuco, Villa González Ortega y Concepción de Oro, respectivamente.

 

Entrega de creditos a mujeres zacatecanas.

 

Comparte esta nota!