FPLZ Contra la Reforma Energética.

Raúl F. Silva

 

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) iniciará una campaña de sensibilización para evitar la aprobación de una reforma energética que propone el tricolor a fin de privatizar  Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Para el próximo 1 de septiembre se impulsará una gran cruzada de movilizaciones sociales en Zacatecas en defensa del patrimonio del país, informó el dirigente de esta organización, José Narro Céspedes.

 

Ese día, la Cámara de diputados del país discutirá la reforma energética y hacendaria, en el arranque del periodo ordinario de sesiones.

 

Lamentó que el PRI pretenda vender la paraestatal, de ahí que las organizaciones sociales evitarán que “con actos de tracción a la patria” se venda este organismo nacional.

 

De acuerdo al perredista, Pemex aporta el 70% de sus impuestos a la hacienda mexicana, lo que se traducen en beneficios económicos para la operatividad de las escuelas, casas de salud y programas de vivienda, lo cual se acabara si se privatiza Pemex.

 

Felipe Pinedo Hernández, militante de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), vaticinó que de aprobarse la reforma priísta México estará al borde del estallido social.

 

Muestra de ello es la consulta nacional que realizará el PRD a través de las organizaciones sociales, como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA)  que participará en la jornada de lucha nacional en todo el país.

Felipe Pinedo

Comparte esta nota!