Grandes Eventos en la Feria Nacional de Zacatecas 2013

image

La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013 cerrará sus actividades artísticas y culturales con la leyenda viviente de la música ranchera, Vicente Fernández, en su gira del adiós.
El “charro de Huentitán” había participado en las últimas ediciones de la máxima fiesta de los zacatecanos en el Palenque de la Feria, y está vez, deleitará a su público en un magno concierto en el estado de futbol Francisco Villa de la capital.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que la despedida del tapatío será “inolvidable” porque se trata de un emblema de la música mexicana que ha traspasado fronteras.
La feria zacatecana se realizará de 5 al 23 de septiembre, para lo que se preparó un cartel artístico, cultural, deportivo y ganadero.
En el Teatro del Pueblo se presentarán Molotov, Julieta Venegas, Belinda, Sasha, Benny y Erick, Paty Cantú, Maria José, Fey y el Electronic World con DJ internacionales.
El talento zacatecano brillará en esta feria con la participación de Pepe Aguilar en el Palenque  y sus hijos Ángela y Leonardo en el Teatro del pueblo;  la banda alternativa Los Románticos y la revelación pop, Sofi Mayen también forman parte del talento local.
Para los amantes de la música grupera, en el Teatro del pueblo estarán deleitarán a sus seguidores los Primos MX, El Treno de México y Banda Santa Cruz.
En el palenque de la Fenaza brillarán Paquita la del Barrio, Banda MS, Espinoza Paz, Cristian Castro, Banda Jerez, Franco de Vita, Ana Gabriel y Julión Álvarez.
La coronación de la reina será amenizada por Aleks Syntek en Plaza de Armas.
Este año el estado invitado será Nayarit, por lo que compartirán su cultura, folclor y gastronomía, con los que se fortalecerán los vínculos de amistad entre ambas entidades.
Alonso Reyes destacó que la edición 2013 de la Fenaza superará las metas del año pasado con una mayor afluencia de turistas en los distintos recintos feriales,  por lo que será “una feria tranquila, armoniosa, familiar y pletórica”.
Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador del Patronato de la Fenaza, comentó que este programa ferial se consolida con corridas de toros, exposiciones ganaderas y artesanales.
Comparte esta nota!