Impulsa a Empresas Locales SIMAPRO de la STPS.

Raúl F. Silva/C58

 

Siete empresas zacatecanas lograron incrementar su nivel de productividad y mejorar el ambiente laboral gracias a su participación en el Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (Simapro).

 

En el programa de capacitación participaron 307 trabajadores de Dunamis Construcción, Multiservicio La Plata S.A de C.V., CyberNovus, Centro Disel Profesional, Taller y Servicio Eléctrico Luna, Tortillas de Harina de Trigo De Lupita y MR Clean Express.

 

Este año las empresas zacatecanas fueron de las que menos propuestas de mejoras en inclusión de grupos vulnerables tuvieron con un 0.18%, según datos de la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Pese a ello, lograron tener un 0.80% en las mejoras de las empresas, por cima de la media nacional, que fue de 0.67 por cierto.

 

Los siete comités estatales de Simapro generaron 786 propuestas de mejora, de las cuales ya se implementa 247, 109 aún están en proceso y otras 34 están en evaluación.

 

De acuerdo a los lineamientos del programa, se capacita a los altos mandos y al personal operativo de las empresas por seis meses para mejorar las condiciones generales de la empresa.

 

El programa ofreció capacitaciones para mejorar los procesos de producción, de ambiente laboral y condiciones contractuales, así como de integración de equipos y la mejora del ambiente laboral.

productividad.

Comparte esta nota!