Licitan Obras Estatales por 500 Millones de Pesos.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza la licitación de 71 obras de infraestructura social por una inversión superior a los 498 millones de pesos.

 

 

 

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, informó que dichas obras tienen como objetivo lograr un desarrollo sustentable en el estado y repuntar la generación de empleo durante el segundo semestre del año.

 

 

 

Durante las últimas tres semanas se ha llevado el proceso de licitación, en el que se atendieron más de 400 empresas constructoras locales, incluidas las afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas.

 

 

 

Rodríguez Márquez hizo eco de la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de efectuar los procesos de asignación de obra pública con transparencia, apego a la normatividad aplicable y favoreciendo a los constructores zacatecanos.

 

 

 

En cada mesa existe representatividad de la administración estatal, organismos fiscalizadores, colegios de profesionistas y constructores, quienes también dan fe de los fallos emitidos con respecto a la adjudicación de las obras.

 

 

 

Con el propósito de apoyar a las empresas constructoras del estado de Zacatecas, las bases para participar en estas licitaciones no tendrán costo alguno para ellos.

 

 

 

Personal de la Sinfra trabaja en varias mesas simultáneas, habilitadas en el Palacio de Convenciones, a fin de dar seguimiento a visitas de obras, juntas de aclaraciones, fallos, presentación de apertura de propuestas técnicas y económicas.

 

 

 

Informó el funcionario estatal que se licitaron ya dos convocatorias públicas nacionales y una estatal y que las obras de beneficio social incluyen rubros como: seguridad, infraestructura hidráulica e hidrosanitaria, educativa y vial.

 

 

 

El Secretario de Infraestructura dijo que se trata de establecimientos penitenciarios, rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado, las acciones a realizar en varios municipios.

 

 

 

Incluyó también obras de desarrollo económico, como la subestación de potencia del Mega Parque Industrial Aeropuerto y la adquisición de emulsión para modernizar y conservar caminos y carreteras estatales.

 

 

 

Fresnillo, Calera, Concepción del Oro, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva, Zacatecas y Fresnillo son los puntos donde arrancarán en breve las obras

licitacion de 71 obras en SINFRA.

Comparte esta nota!