Operación Milagro Podría Operar en Zacatecas.

Raúl F. Silva/C58

 

La asociación Operación Milagro ya tiene un terreno para instalar su centro regional en Zacatecas a fin de ofrecer servicios médicos oftalmólogos a los mas necesitados.

 

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blas Avalos Míreles, comentó que consiguieron un terreno de media hectárea en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

 

La superficie del predio son las óptimas que requiere un espacio de la fundación para brindar atención de calidad a las personas, detalló.

 

A la par, el legislador local comentó que se está armando un proyecto para definir el costo de la construcción y la gestión de los recursos para ello.

 

El centro regional buscará a tender pacientes de otras entidades vecinas por lo que “estamos en espera de terminar el proceso legal para adjudicarnos el terreno y tener certeza para la construcción del edifico”, enfatizó.

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participará en el proyecto, y se pretende la utilización de los aparatos especializados en la Clínica Universitaria para la atención de la vista.

 

Avalos Míreles dijo que  se buscará bajar recursos con programas federales, pues como toda fundación que trabaja sin fines de lucro puede tener acceso a algunos programas y recursos federales.

 

Por ello, dejó en claro que el centro de Operación Milagro “no es un programa electorero ni legislativo, no quiere decir que porque nos vayamos el proyecto se termina”.

 

Comparte esta nota!