Pese a Penurias, Atiende UAZ 1500 Becarios en Comedores Estudiantiles.

Raúl F. Silva/C58

 

Actualmente, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrece mil 500 becas de alimentación y 600 de hospedaje para apoyar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

 

El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de esta universidad es la instancia encargada administrar los cinco comedores escolares y las 24 casas estudiantiles.

 

La subcoordinadora administrativa del CASE, Viridiana Reyna de Luna, dijo que las becas las obtienen aquellos jóvenes que tengan un promedio mínimo de 8.0 y los que, de acuerdo a un estudio socioeconómico, tengan carencias económicas fuertes.

 

El comedor de Ingeniería es que mayor número de dietas ofrece a los estudiantes ya que sirve los tres alimentos del día, en cambio los comedores de  Veterinaria, Agronomía, Preparatoria 2 y del campus UAZ Siglo XXI ofrecen desayuno y comida únicamente, señaló.

 

De las 24 casas  estudiantiles siete son propiedad de la UAZ, y el resto son rentadas, explicó, y se tiene un cupo de 650 jóvenes, en su mayoría los beneficiarios de estas becas son jóvenes de escasez económica y de comunidades alejadas de los municipios más lejos de la capital.

 

Las casas estudiantiles de la universidad son el Módulo A de la biblioteca central, el Módulo C de Rincón Colonia, el Módulo D de la colonia la Florida, la casa Frida Khalo por la alameda, y las casas Domínguez Garay y Femat Bañuelos también en la Florida.

 

De ese universo de casas para estudiantes de la UAZ, 10 son exclusivamente para hombres y 13 para mujeres, solamente hay una mixta, informó Reyna de Luna.

 

Los que logran adquirir la beca, tienen que colaboren en los programas que ofrece el CASE como en el programa de tutorías o el de técnicas de aprendizaje, entre otros.

 

Cabe destacar que se realiza el proceso de renovación de becas a los beneficiarios y la entrega  de las mismas a los de nuevo ingreso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!