Pondera Miguel Alonso Disminución de Pobres en Zacatecas, Disminuyó 6%.

Raúl F. Silva

 

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, informó que del 2010 al 2012 Zacatecas redujo 6% el número de pobres, lo que equivale a 76 mil personas que dejaron de estar en los rangos de pobreza extrema y pobreza.

 

A la mitad del sexenio, dijo que en casi tres años se han generado alrededor de 15 mil empleos, hasta llegar a más de 146 mil trabajadores afiliados actualmente de acuerdo a cifra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En la inauguración de la novena feria del empleo del año, Miguel Alonso se refirió a los índices de pobreza del estado, aunque confundió al Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con el Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

 

“El Covam son las siglas del consejo que evalúa la pobreza en México”, mencionó erróneamente el gobernador ante miles de asistentes a esta feria del empleo, en la que participaron 51 empresas que ofertaron 1 mil 936 vacantes.

 

Los stand más solicitados de esta novena feria del empelo fueron las empresas, transportada de gas natural, Mindex servicios mineros y Johnson Electric, donde las filas de buscadores de empleo fueron evidentes durante todo el día.

 

En tres años de la actual administración estatal se han realizado 31 ferias del empleo y ofrecido 26 mil vacantes. Nueve de ellas corresponden a este año y se ofertaron 6 mil 846 vacantes, a través de 235 empresas.

 

 

Tan sólo en 2013, se han realizado 866 acciones en beneficio de 14 mil personas mediante el Programa Apoyo al Empleo del Servicio Nacional del Empleo de Zacatecas, con una inversión de 60 millones de pesos.

 

 

Además, se benefició a 64 proyectos productivos con 4 millones 285 mil pesos del Programa Apoyo al Empleo, y entregó apoyos económicos a 1 mil 280 personas de colonias de la capital y Guadalupe.

Gobernador Miguel Alonso Reyes

Comparte esta nota!