Presentan III Edición de Expo Negocios 2013

Con la participación de más de 300 expositores locales se llevará a cabo la  Expo Negocios Zacatecas 2013, en la que por primera vez participará la Cámara Binacional de Negocios, misma que enviará a empresas de Estados Unidos interesadas en comprar los productos zacatecanos  y comercializarlos en la Unión Americana, informó la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

 

Así lo señaló en conferencia de prensa, en la que dio a conocer el programa del encuentro de negocios, que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de agosto, en el Palacio de Convenciones Zacatecas, ubicado en esta capital.

 

«Es una gran oportunidad para que en un solo lugar podamos agrupar a más de 300 proveedores locales, prestadores de servicios y otros giros junto con grandes consorcios, y que toda la ciudadanía, todos los empresarios, puedan apreciar que en Zacatecas tenemos calidad y todos los insumos que pueda tener la demanda de cualquier empresa», señaló.

 

 

 

Asimismo, la funcionaria estatal afirmó que la presencia de la Cámara Binacional de Negocios permitirá a los empresarios hacer relaciones comerciales con sus homólogos de Estados Unidos, particularmente del estado de California, y con ello impulsar las exportaciones.

 

 

 

Además de las mesas de negociación entre empresarios locales y grandes consorcios, Patricia Salinas destacó que en esta edición de la Expo Negocios Zacatecas 2013 será conferencista la primera migrante mexicana en ocupar la Tesorería de Estados Unidos, Rosario Marín, quien se presentará el 28 de agosto, con su conferencia titulada «un líder entre dos mundos».

 

 

 

Para el segundo día de trabajos, los conferencistas serán el otrora boxeador y campeón mundial, Ricardo «Finito» López, con el tema «camino al éxito»; y el conductor mexicano, Marco Antonio Regil, con la ponencia «como crear un negocio exitoso».

 

 

 

Para el tercero y último día, la empresaria Laura Gómez, estratega financiera de marcas como Twitter y Google, entre otros, presentará la conferencia denominada «Redes Sociales: Poder digital de las nuevas plataformas  de comunicación»; mientras que la Expo Negocios cerrará con la ponencia del analista político, Leo Zuckerman, y su tema «México, hoy».

 

 

 

Por su parte, Alejandro Mendoza Arrillaga, presidente de la Cámara Binacional de Negocios, informó que dicha organización instalará un stand para atender los acercamientos de empresarios locales.

 

 

 

Asimismo, el Director del Issstezac, Víctor Manuel Rentería López, aseguró que gracias a la participación en las expos anteriores, el instituto incrementó en 200 el número de proveedores locales de sus tiendas, hoteles y otros servicios.

 

 

 

Por último, Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, indicó que las pequeñas y medianas empresas son la palanca del desarrollo para la entidad, por eso apoyan e impulsan la realización de la Expo Negocios Zacatecas 2013; además de que estarán presente ofreciendo servicios a los empresarios.

 

 

 

Estuvo en el evento Santos Salas Velázquez, representante de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, que también participará en el encuentro de negocios.

 

 

 

La Expo Negocios Zacatecas 2013, como cada año, contará con el respaldo y aportación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), presididas por Joshua Mendoza Jasso y Salvador González García, respectivamente, entre otros organismos empresariales.

 

Presentan III Edición de Expo Negocios 2013.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!