Presentan Revista Mensual en Loreto.

Loreto, Zac.- El pasado domingo se presentó de manera oficial la revista mensual de sociedad y cultura «Municipio 24», medio de difusión que busca plasmar la identidad de la región loretense y que busca trascender más allá del internet.

Fue a través de una transmisión en vivo desde la Plaza Principal por Estación Loreto, radio por internet, que los locutores Jorge Limones y Francisco Duarte invitaron a la gente a conocer la revista desde las 12 del día hasta las 9 de la noche, hablando sobre el contenido y los objetivos de esta nueva publicación zacatecana.

«Municipio 24» se define a sí misma como una revista del pueblo para el pueblo, que no tiene otro fin más que difundir las historias de la misma gente de Loreto, sus tradiciones y personajes que han marcado la historia de la región.

El proyecto comenzó el 15 de septiembre de 2012 y fue a través de la red social de Facebook que Rodolfo Dávila Martínez, joven egresado de la UTEZ en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial, tuvo la visión de difundir «retratos» de paisajes, historias e información de la vida cotidiana de su tierra natal.

Más adelante, la idea se fortaleció con la mancuerna que hicieran Estación Loreto y «Municipio 24», es por eso que casi un año después, con mil 353 seguidores en su página y gracias a la aceptación del público, aquel proyecto que comenzó en las redes sociales vio la luz ahora en concepto de revista, pensada para llegar al público en comunidades que no tiene acceso a internet.

Durante la presentación, el director de la revista, Rodolfo Dávila, se dijo satisfecho por la aceptación que el público le ha dado a este nuevo proyecto y en general a todos los que colaboraron para su realización, y que en su primera edición, habla sobre “La Danza de La Conquista” tradición popular que se realiza en la comunidad de “El Lobo” y que es un tanto desconocida por el mismo estado.

Otro de las secciones que tuvo gran aceptación fue la de “La Sinfonola 24” que busca dar a conocer la historia de las agrupaciones famosas de la región, realizando un pequeño tributo por su trayectoria.

La revista «Municipio 24» tiene un costo de recuperación de 5 pesos y podrás encontrarla cada mes en puestos de revistas del mismo municipio y en su sitio https://www.facebook.com/Municipio24

presentan revista de Loreto.

Comparte esta nota!