Recibe Miguel Alonso a Becarios de CONACYT-Gobierno del Estado.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió en su despacho a los jóvenes zacatecanos beneficiarios del programa de Becas Mixtas CONACYT-Gobierno del Estado para formación científica Verano 2013, a quienes exhortó a aprovechar debidamente su estadía en el extranjero y, en un futuro, aplicar sus conocimientos en su tierra.

 

 

 

Acompañados por Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), los seis jóvenes que viajarán a diferentes países a realizar algún posgrado agradecieron al Gobernador la oportunidad que su administración les brinda para continuar su preparación profesional.

 

 

 

Alonso Reyes los felicitó por ser becarios de este programa y dijo que para su administración es de suma importancia potenciar el talento de la juventud zacatecana.

 

 

 

Asimismo, los exhortó a valorar que además de continuar sus estudios, ésta será una experiencia de vida, en la que obtendrán mayores conocimientos que aplicarán en su país y en su estado, y tendrán la oportunidad de conocer otras culturas.

 

 

 

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo a los jóvenes que estará atento a sus estudios y a la evolución que tengan en su estadía en el extranjero.

 

 

 

Gema Mercado Sánchez explicó que por primera vez en la historia de Zacatecas y en un esquema  convenido con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desde el Gobierno del Estado se han asignado becas mixtas al extranjero, en las áreas de ciencias básicas, automotriz y aeroespacial, energías renovables y tecnologías de la información y comunicación.

 

 

 

Dijo que en las próximas semanas viajan a Canadá, Holanda, Inglaterra y España dos mujeres y cuatro hombres zacatecanos que buscan crear una trayectoria científica, con el compromiso de volver al estado para colaborar en las iniciativas de crear una economía del conocimiento.

 

 

 

Los estudiantes de posgrado que partirán en breve a realizar sus estudios al extranjero son César Augusto Espinoza Campuzano, del área de Ciencias Básicas, quien se especializará en Paleontología en la Universidad de Bristol en Inglaterra.

 

 

 

También, Isaac Topiltzin Castanedo Guerra, del área automotriz y aeroespacial, cursará estudios en Tecnología y Electrónica, en la Technische Universiteit Eindhoven en Holanda.

 

 

 

Juan Francisco Flores Juárez partirá a la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, donde cursará un posgrado en Science in Gravity, Particles and Fields, del área de Ciencias Básicas; en esta misma área, Nayeli Azucena Rodríguez Briones estudiará Física, en la Universidad de Waterloo en Canadá.

 

 

 

Del área de Energías Renovables, Karen Arlet Guzmán Valdivia estudiará Ciencias y Tecnología Nuclear en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

 

 

 

En tanto, Edgar Buchanan Berumen estudiará Autonomoud Robotics Engineering, en el área de las Tecnologías de Información y la Comunicación, en la Universidad de York en Inglaterra.

Miguel Alonso con becarios de CONACYT-Gobierno de Zacatecas.

Comparte esta nota!