Reitera Liconsa Apoyo a Ganaderos del Sureste.

Ojocaliente, Zac.- Las condiciones climatológicas son propicias para lograr un buen año agrícola y ganadero en Zacatecas, expresó el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, ante Héctor Pablo Ramírez Puga, Director de LICONSA, a quien agradeció la disposición de apoyar incondicionalmente a los productores de leche de esta entidad.

 

 

 

En reunión celebrada en esta cabecera municipal, el funcionario federal reiteró los apoyos convenidos con el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al que calificó de interesado en resolver de fondo los problemas de abasto social; en este caso en particular en relación al complemento alimenticio de leche en la dieta de las familias zacatecanas.

 

 

 

Productores del lácteo de distintos municipios, expusieron ante el Director de LICONSA los problemas que requieren de atención inmediata en materia de apoyos financieros, para fortalecer la infraestructura en este renglón, y de contar con un respaldo específico para comercializar a buen precio el producto.

 

 

 

Ramírez Puga detalló los programas que fueron dado a conocer a través del evento celebrado en Fresnillo, en donde se anunciaron apoyos significativos, entre ellos la autorización del centro de acopio en el municipio de Nochistlán, zona ganadera colindante con el estado de Jalisco.

 

 

 

Por su parte, Flores Mendoza consideró que es de vital importancia la visita del Director de LICONSA, porque vino a fortalecer proyectos de Miguel Alonso Reyes, quien busca por distintos mecanismos conseguir recursos que le den al campo zacatecano el impulso que requiere en todos los órdenes.

 

 

 

El funcionario zacatecano señaló que de esa manera se avanza en el proyecto presidencial de lograr que las familias mexicanas tengan un nivel básico de bienestar.

 

 

recorrido en centro de acopio de Ojocaliente.

Comparte esta nota!