Total y Absoluto Respaldo del Priismo Zacatecano a La Iniciativa de Reforma Energética

Por unanimidad el pleno de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, aprobó un Pronunciamiento en el que el priismo zacatecano apoya total y absolutamente la iniciativa de Reforma Energética presentada por Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

 

 

 

Pronunciamiento al que se sumaron públicamente con un rotundo apoyo a la Iniciativa de Derecho en materia Energética los Diputados Federales por Zacatecas; Judit Guerrero López, Bárbara Romo Fonseca, Julio César Flemate Ramírez y el coordinador Adolfo Bonilla Gómez, y al que dio lectura la Secretaria General, Laura Herrera en esta sesión extraordinaria.

 

 

 

En su mensaje el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, destacó que dicha iniciativa del Presidente Peña Nieto pone en la línea de la modernidad global,  la manera de ser y de ver un recurso natural no renovable que no es un asunto menor y por ello, nuestro partido respalda principalmente porque mantiene en manos del Estado,  el control absoluto sobre el petróleo.

 

 

 

Es posible aceptar visiones y opiniones diferentes, como también la discusión y el debate sereno y desprejuiciado de tintes partidistas y descalificaciones sistemáticas, sostuvo al manifestar que se deben evitar confusiones generadas por información distorsionada de quienes piensan siempre en negativo y cancelan toda posibilidad de desarrollo sustentable.

 

 

 

Esta iniciativa -afirmó- debe analizarse bajo la visión de sus ejes rectores; generación de empleos, la revisión de las tarifas del pago de servicios al consumidor de la electricidad y de las gasolinas, así como por la posibilidad real de construir una infraestructura que gradualmente sustituya la que por obsolescencia sufre un evidente rezago tecnológico-industrial;  además y de manera fundamental,  el  petróleo seguirá siendo de los mexicanos,  bajo la permanente rectoría del Estado y la diversificación de las alternativas de inversión en sus áreas estratégicas.

 

 

 

Ante los consejeros e invitados especiales provenientes del interior del estado, Lozano Martínez subrayó que la cita con la historia nos emplaza a participar activa y decididamente en respaldo de las decisiones del Presidente de México. “Cerremos filas y convoquemos a todos los mexicanos a hacer de esta oportunidad, la palanca del nuevo desarrollo que necesitamos como pueblo y como nación”, exhortó.

 

 

 

Al referirse de PEMEX como una gran empresa mundial que puede ser mucho mejor, el dirigente estatal, llamó a los ciudadanos a estar unidos para lograrlo, y apoyar las grandes decisiones como la que lleva implícita la iniciativa de reformas a los artículos 27 y 28 de nuestra Constitución General.

 

 

 

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente que fue conducida por la Secretaria Técnica, diputada Ana María Romo Fonseca y que dio fe notaria el fedatario número 7, Tarsicio Félix Serrano, la Secretaria General, Laura Herrera dio la bienvenida a los sesenta consejeros asistentes que conformaron el quórum y a los invitados especiales militantes priístas.

 

 

 

En el análisis de la iniciativa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Diputados del PRI en la Legislatura Local, Felipe Ramírez Chávez expresó el respaldo a la iniciativa que busca mantener la prioridad de la Nación sobre los hidrocarburos, la rectoría del Estado en el sector energético y el crecimiento productivo de una vigorosa política industrial como lo es PEMEX.

 

 

 

“Es momento de competir, colaborar y unir fuerzas, para modernizarnos y retomar los fundamentos con los que se planteo nuestra identidad nacional como una gran potencia, generando mejores condiciones de vida para los mexicanos de ahora y del mañana”, dijo y expresó categórico que si no hacemos nada, si no movemos a México, otros lo harán, debemos de aprovechar la oportunidad histórica que enfrentamos para beneficiarnos como Nación, es hoy o nunca.

 

 

 

A nombre de los alcaldes priístas, el coordinador Arnoldo Rodríguez Reyes, sostuvo que la propuesta de Enrique Peña Nieto no puede ser más, pues México vive otras épocas;  las necesidades de los ciudadanos han crecido y no es posible seguir atorados en el proceso de modernización del País.

 

 

 

Rodríguez Reyes puntualizó que con la reforma energética, se logrará disminuir las tarifas de la gasolina y el diesel, así como la luz eléctrica y el gas para que sean más accesibles a todos los hogares mexicanos. “Esta reforma permitirá recuperar el tiempo perdido y colocarnos en el lugar que nuestro país merece en el entorno mundial, con oportunidades para todos los mexicanos, potenciando las capacidades que tiene cada uno de nuestros jóvenes y niños”.

 

 

 

En su oportunidad y a nombre de sus colegas, Juana Ma. Hernández Pérez, presidenta del Comité Municipal de Fresnillo dejó claro que el priismo zacatecano hoy asume otra lucha por lograr la estabilidad nacional, con otra etapa de construcción política que requiere nuestra sociedad, por lo que pidió ir de la mano con el Ejecutivo Federal a demostrar el arraigo y la identidad del Revolucionario Institucional.

 

 

 

Confió en que con esa iniciativa, el Presidente sabrá resguardar los intereses de la soberanía nacional y de la clase obrera. Y entonces, agregó que el PRI no está cerrado a escuchar propuestas que enriquezcan la reforma, pero tampoco cederemos a chantajes basados en dogmas sin sustento real.

 

 

 

Además de hablar de las grandes ventajas que tiene la iniciativa, de los problemas que enfrentamos en la materia y de detallar las razones por las que los sectores obrero, campesino y popular, así como las organizaciones de mujeres y jóvenes del PRI en Zacatecas han decidido impulsar y apoyar la reforma, Guillermo Ulloa dirigente de la CNOP, refirió que otros países con las mismas potencialidades que nosotros, son exportadores de hidrocarburos, México debe pasar a ser exportador, principalmente porque se tiene la materia prima, de ahí la importancia de los contratos de utilidad compartida.

 

 

 

El representante de los sectores y organizaciones, explicó que La Reforma Energética busca modificar el artículo 27 y 28, en donde se permita la participación de la iniciativa privada en procesamiento del gas natural, y la refinación del petróleo, así como el transporte, almacenamiento, distribución y comercialización. Sin embargo aclaró que éstas no afectarán ni dañaran el control absoluto que se tiene sobre el petróleo.

 

 

 

A los militantes del PRI -resaltó- independientemente del lugar en el que nos encontremos nos corresponde hacer más comprensible la Reforma Energética, explicarla de manera sencilla, socializarla y lograr el respaldo ciudadano.

 

 

 

Una vez aprobado por unanimidad el Pronunciamiento en el que el priismo de Zacatecas apoya total y absolutamente la iniciativa de reforma energética, la Secretaria Técnica de la Comisión, Diputada Ana María informó que será enviado a los 58 Consejos Políticos Municipales.

 

 

 

Previo a la clausura de la sesión a cargo de Gustavo Salinas Iñiguez, expresidente estatal del PRI, se transmitieron los videos del mensaje que dirigió a la Nación el Presidente, Enrique Peña Nieto el pasado 12 de agosto, día en que presentó dicha iniciativa, y de la intervención del dirigente nacional del PRI, César Camacho en la Sesión del Consejo Político Nacional.

 

 

 

Cabe destacar la presencia del presidente electo, Carlos Peña; de la dirigente municipal del PRI capitalino, Xochit Sánchez; así como de varios alcaldes y diputados electos; de expresidentes del CDE; regidores, diputados locales, integrantes del Comité Directivo Estatal, entre otros.

apoyo unanime de priistas a iniciativa del Pdte Peña Nieto.

Comparte esta nota!