Abren Primer Centro SUMAR.

Calera, Zac.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social a través del fomento a los valores y el impulso a la participación ciudadana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el primero de los 11 Centros Multidisciplinarios que atenderán a 56 mil zacatecanos.

 

 

 

Este Centro que pretende generar espacios de encuentro y sana convivencia ofrecerá a los calerenses talleres de arte, telar, cartonería, arte huichol, elaboración de sillas de tule, tallado de madera, taller de activación física, conferencias y pláticas para todas las edades, deporte y formación para el trabajo.

 

 

 

El Centro Multidisciplinario cuenta con área administrativa, de exposiciones, biblioteca con sala de lectura, taller de artes y oficios, audiovisual, sala de conferencias, taller de manualidades, gimnasio, cancha de usos múltiples, de futbol y de rebote.

 

El Programa Sumar dentro de la vertiente social invertirá 50 millones de pesos en la construcción de estos centros en los municipios de Calera, Ojocaliente, Loreto, Zacatecas, Jalpa, Río Grande, Guadalupe, Sombrerete, Valparaíso, Jerez y Fresnillo.

 

 

 

El mandatario detalló que el objetivo es promover la cohesión social y la prevención de conductas antisociales, por lo que con la puesta en marcha de estos centros se buscará que el Gobierno Federal opere en Zacatecas el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

 

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Planta de Alimentos Balanceados y Comercializadora que producirá 12 mil toneladas anuales de insumos para 60 asociaciones ganaderas locales, y un Centro Multidisciplinario SUMAR para promover la cohesión social y prevenir conductas antisociales.

inauguran primer centro SUMAR

Comparte esta nota!