Actividades Administrativas del Municipio de Río Grande, Zacatecas.

Celebran Reunión de Junta de Gobierno del SIMAPARG.

 

El Alcalde Constantino Castañeda Muñoz se reunió junto con Roberto Martínez Ortiz encargado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG) y Juan José Piñón Román que funge como el encargado del departamento de contabilidad en el SIMAPARG con la población de la Comunidad Los Álamos.

 

En el cual el objetivo de la visita fue por parte de las autoridades para darles a conocer que esta colonia es una de las que más adeudan del servicio del Agua, que se cuentan con 190 usuarios y hay una morosidad del 42%, ya que esto pasa hacer un adeudo histórico de la cantidad de $152,000.00 hasta esta fecha y que se detectaron domicilios inactivos pero que en cada uno de ellos siguen utilizando el agua.

 

La delegada de la comunidad Ernestina Estrada Castañeda, hizo una atenta invitación a toda la comunidad a que se pongan al corriente con este servicio que es de mucha necesidad para nosotros.

 

En las palabras de Juan José Piñón Román y en representación del encargado de SIMAPARG, dijo que ya se están implementando y revisando algunos proyectos para ver otros tipos de pagos.

 

Enmarco que este gobierno municipal esta para escuchar sus propuestas de pago, ya que desde el 2011 se hizo el convenio junto con su descuento y hasta la fecha no habido respuesta de la comunidad, y por esto los invitamos a que pasen a SIMAPARG para ver personalmente su caso y así llegar a poder llegar a una cuerdo para cubrir su pago.

 

Detalló que se estará respetando la credencial del INSEN, que es la tarifa de $38.00 siempre y cuando estén al corriente de sus pagos, ya que es injusto para las personas que están al corriente y cortarles este servicio.

 

Finalizó mandando el mensaje a todos los usuarios de que este gobierno está haciendo un gran trabajo para llevarles el agua hasta sus casas, así que hay que valorar el agua y hacer un sacrificio de pagar mes con mes este servicio que tanto necesita el hombre.
Plan  de Acción de Salud de la Adolescencia

 

Se continúa con el apoyo al sector salud en el municipio, las autoridades municipales y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), implementan la Semana Nacional de Salud del Adolescente del 23 a 27 de septiembre de 2013.

 

Como uno de los ejes del Plan de Acción de Salud de la Adolescencia 2013-2018, se encuentra la Semana Nacional de Salud del Adolescente que año con año cumple con el propósito de ofertar servicios de salud a la población adolescente del país. Este año la Semana se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.

Cabe señalar, que para este año tanto la coordinación y ejecución será realizada por el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Río Grande, toda vez, que el énfasis temático será la actividad física y alimentación correcta para la prevención de sobrepeso y obesidad, bajo el lema: “Como adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”.

 

El Objetivo General de la SNSA consiste en: Promover estilos de vida saludables entre la población adolescente de 10 a 19 años de edad a través de la oferta de servicios, información y orientación.”

Como actividades principales se estarán impartiendo una serie de conferencias a lo largo de la semana en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Río Grande, (CECyTEZ). Para culminar la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2013, el día Jueves 26 de Septiembre se llevara a cabo una Feria de Salud y un Cuadrangular de Futbol y Basquetbol entre los alumnos de la Institución; dicho evento se realizará en el Centro Deportivo Olímpico a partir de las 10 de la mañana.

 

Constantino Castañeda Muñoz, manifestó que están en la disposición de apoyar a todas las instituciones de salud y educativas, para concientizar a las niñas, niños y jóvenes riograndenses, en actividades físicas y alimenticias, así como eventos deportivos, educativos, promoción durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, para que estén encaminados a ser jóvenes que propicien actividades de concientización para el bienestar de su desarrollo físico y mental, así como temas de interés, para que todas las instancias correspondientes tomen sus medidas de prevención y puedan tener una vida saludable, por lo que los padres de familia, deben de estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos.

Martes 24 de Septiembre de 2013

 

Festejó Río Grande el aniversario de Col. Progreso.

 

Se llevó a cabo el desfile de la celebración de las fiestas de aniversario de Dotación de Tierras en la colonia Progreso de Alfonso Medina en las calles de la misma comunidad además de otros eventos que dieron gala de tan festejadas fechas.

 

El secretario particular de la presidencia municipal de Río Grande, Carlos Valentín Samaniego Castañeda, en representación del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, acudió formalmente, a cubrir  los eventos que se realizan en éstas, tan importantes celebraciones de la colonia que tan  fervientemente fundaron los agraristas municipales.

 

En el desfile, se dejaron ver las diversas instituciones educacionales, como el jardín de niños Juan Ruíz de Alarcón, el Colegio Niños Héroes, la escuela primaria Alfonso Medina, la secundaria técnica No. 37 y la preparatoria EMSaD de Col. Progreso; así como la gente del campo, ganadera y ciudadana de la comunidad, quien se acompañó también de autoridades municipales, tales como el mismo secretario particular del municipio; el joven Francisco Alberto Sánchez Zúñiga, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE); Lorenzo Jiménez Almanza, regidor de la fracción del Partido Verde Ecologista; Samuel Sánchez Castro, delegado de la Col. Progreso y Francisco Javier Jiménez Rodríguez, representante ante fraccionamiento, que marcharon por las principales calles de la colonia.

 

Después del desfile, se realizó la tradicional entrega de bandas, en la plaza principal de la comunidad, la cual se realiza tradicionalmente en el panteón del mismo lugar que consta en entregar bandas con los nombres de los agraristas, a sus familias, esto simboliza la recreación de la entrega de tierras semejando un pase de lista, que después, estos colocan en la tumba del familiar agrariado.

 

Finalmente, se acudió a la inauguración de la Exposición Ganadera, que contó con la muestra de algunos ejemplares equinos y vacunos, en el que Samaniego Castañeda confirmó el compromiso del Alcalde Riograndense para con el sector ganadero, esperando, conjuntamente, sacarlo adelante después de 3 años de sequía recurrente.
reunion Simaparg con vecinos Alamos. autoridades festejan aniversario en Colonia Progreso. Jesus Badillo con funcionarios de SSZ

 

 

Comparte esta nota!